Otros temas

Choferes de Uber dicen que vomitaste en su auto para robarte dinero

Lo habíamos comentado con anterioridad. En Uber ciertos choferes se aprovechan de los usuarios a través de fotografías falsas para levantar multas a estos. La historia se repite con el «Fraude del Vómito», una actividad que está siendo acusada en Estados Unidos.

El ‘Miami Herald’ comenta que la estafa se está dando cuando socios conductores indican que un cliente les ensució su automóvil para cobrar tarifas adicionales. Y estos no se dan cuenta.

¿Por qué? Se preguntarán. Debido a que las penalizaciones en Estados Unidos -por ensuciar con fluidos como vómito o semen- pueden alcanzar los $150 USD como máximo.

En Chile sólo llega hasta los $30.000 CLP ($45 USD).

Si te acusan que vomitaste el Uber

Para la compañía las cosas son claras. Los pasajeros son responsables de cualquier daño producido al vehículo del chofer tanto en su interior o exterior.

Por ejemplo si lo rayas por fuera, pagas. Si lo manchas con comida o bebida en los asientos, también. Pero los fluidos corporales siguen siendo la pena máxima en dinero.

Choferes de Uber dicen que vomitaste en su auto para robarte dinero

El Fraude del Vómito no es nuevo. Se conocen informes desde el 2016, pero lamentablemente esta actividad no ha cesado. Sobre todo en países donde las multas son elevadas.

Recuerda siempre revisar el cobro efectuado una vez que finalices tu carrera. Y si alguien trata de pasarse de listo afirmando algún cobro adicional, infórmalo inmediatamente a la compañía entregando los antecedentes correspondientes al viaje y chofer.

Noticias relacionadas

Toman la primera fotografía de un panda gigante albino en el mundo

Equipo OhMyGeek!

A la Subsecretaría de Turismo de Chile no le gustan las Apps como Airbnb

Equipo OhMyGeek!

Antivacunas que demandó a su escuela por no dejarlo ir sin vacunarse contra la Varicela, ahora contrajo la enfermedad

Felipe Ovalle

Uber activa la opción de dar propinas a los choferes en Chile

Equipo OhMyGeek!

Anonymous se queja contra los millonarios que donaron por Notre Dame

Javier Troncoso

Joven demanda a Apple por 1.000 millones de USD por erróneo arresto

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend