Industria

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

Según ha recogido ‘The Sun‘ a través de James Bloodworth, los empleados de un almacén (bodega) de Amazon, adoptaron un ‘sistema’ para orinar en botellas.

Pero, ¿quién es James Bloodworth que acusa esta situación? Él es el autor de un futuro libro sobre salarios bajos en el Reino Unido y se infiltró como trabajador en el almacén de Staffordshire para su investigación.

Publicidad

Esta sede en Staffordshire de Amazon, abrió por primera vez sus puertas para visitantes en febrero de 2015 y más de 150 personas trabajan ahí.

Bloodworth realizó labores en dicha planta por turnos de 10 horas al día, seleccionando artículos para despachar y que eran comprados a través del portal de ventas.

Maltrato en almacenes de Amazon, incitaría a los empleados a orinar en botellas
Así luce un almacén de Amazon.

Orinar en botellas

Lo relatado por Bloodworth es terrible. Los empleados tienen miedo a que sean ‘castigados’ por tomarse mucho tiempo para ir al baño. Esto porque los sanitarios quedan muy lejos de la zona de trabajo y por lo mismo comenzaron a orinar en botellas.

Sumado a eso, este mismo autor cuenta que los trabajadores están desesperados por conservar sus empleos y por lo mismo han tratado de ‘minimizar’ las supuestas faltas laborales.

The Sun consultó a Amazon por esta acusación y ellos aseguraron que todos sus empleados tienen fácil acceso a las instalaciones sanitarias y se encuentran “a pocos pasos de donde están trabajando”.

Además aprovecharon de jactarse que el mes pasado, Linkedin, los había nombrado el séptimo lugar más buscado para trabajar en todo el Reino Unido y número uno en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’

Por primera vez un latino es jefe máximo en la historia de Motorola