La polémica entre el círculo de jugadores profesionales de ‘Overwatch‘ y los mismos fanáticos de este título de Blizzard, lleva varios días encendida. El pasado jueves Felix Lengyel, conocido como ‘xQc’, insultó a otro jugador profesional con un comentario homofóbico.

Lengyel le dijo a su colega Austin Wilmot (a.k.a. ‘Muma’) que ‘cerrara su puta boca y regresara a su sitio’. Después de aquello remató con un: ‘chupa un pene gordo. Quiero decir, te gustaría’.

Publicidad

Inmediatamente los dichos realizados en una transmisión el pasado jueves, activaron las alarmas y generaron acusaciones contra el videojugador. Blizzard, organizadores de la liga Overwatch, lo suspendieron por 4 partidos y multaron con $2.000 USD.

Controversia en Overwatch

La noticia generó distintos puntos de vista. Austin Wilmot es abiertamente gay y dentro de los comentarios ‘acalorados’ por las partidas del torneo Overwatch fue que ‘xQc’ tuvo la pésima idea de enviarle la mencionada frase.

Frente a eso, Wilmot le dijo que era un ‘pedazo de basura homofóbica’. Y debido a la reacción de Blizzard (incluyendo la suspensión), al jugador no le quedó más que pedir disculpas a través de Twitter.

Jugador profesional de Overwatch se disculpó por decirle chupa un pene gordo a un rival gay

Muma aceptó su disculpa y también pidió perdón, pero el problema sacó a relucir lo más oscuro del anonimato de Internet.

A casi 4 días del suceso original, hay gente que derechamente este insulto no lo encuentran una ofensa. ¿La razón? ‘A los gays les gusta eso, ¿no?’ Foros, Webs y otros puntos de discusión se han enfrascado en comentarios de este tipo.

Otros -por su parte- validan el insulto, pero encuentran que la sanción es exagerada. ¿Por qué? Debido a que (se supone) en otros deportes pasa lo mismo (o peor) debido a lo temperamental que puede ser el ambiente de rivalidad. Tomando de referencia al Rugby o Fútbol.

Al fin y al cabo es una lamentable situación donde el mensaje que se está haciendo tiene una connotación despectiva hacia una orientación sexual. Cuestión que también puede ser aplicada a etnia o religión. Y en definitiva es eso lo que hay que erradicar de cualquier tipo de deporte.

Escrito por: 

Send this to a friend