Telefonía

La guerra del roaming internacional continúa: Claro ofrece tarifa local en 17 países

Hace unas semanas WOM anunció que ofrece roaming internacional con WhatsApp ilimitado en 30 países a través de 4 nuevas bolsas que cualquier cliente puede contratar. A esta ‘guerra’ veraniega por el roaming para los viajeros, se sumó Claro Chile.

WOM comenzará a ofrecer roaming internacional con WhatsApp ilimitado

Ellos en diciembre de 2015 arrancan un producto llamado Roaming Sin Fronteras el cual permite que el usuario pague por el uso de voz y datos desde el extranjero como si estuvieran en Chile. Ese sólo funcionaba en Argentina, Colombia y Perú.

Publicidad

Nuevas tarifas de roaming internacional

Ahora la compañía anunció la expansión del servicio a 17 destinos. Específicamente: Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Es decir, en cualquiera de estos países al utilizar Roaming Sin Fronteras podrías obtener un ahorro -según explican en la compañía- en torno al 90%. Claro dice que si antes veíamos que el minuto costaba alrededor de $1.500 y el mega unos $3.500, hoy el precio de ambos es $60. Es el mismo valor que se cobra en Chile cuando te pasas de tu plan.

La

Este servicio, a diferencia de WOM, no funciona con bolsas, no requiere contratos ni cargos fijos adicionales, solamente se cobra $60 por cada mega o minuto utilizado. La activación se puede hacer a través del call center, en sucursales o en vía Web.

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’