Hace unas semanas WOM anunció que ofrece roaming internacional con WhatsApp ilimitado en 30 países a través de 4 nuevas bolsas que cualquier cliente puede contratar. A esta ‘guerra’ veraniega por el roaming para los viajeros, se sumó Claro Chile.

WOM comenzará a ofrecer roaming internacional con WhatsApp ilimitado

Ellos en diciembre de 2015 arrancan un producto llamado “Roaming Sin Fronteras” el cual permite que el usuario pague por el uso de voz y datos desde el extranjero como si estuvieran en Chile. Ese sólo funcionaba en Argentina, Colombia y Perú.

Publicidad

Nuevas tarifas de roaming internacional

Ahora la compañía anunció la expansión del servicio a 17 destinos. Específicamente: Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Es decir, en cualquiera de estos países al utilizar “Roaming Sin Fronteras” podrías obtener un ahorro -según explican en la compañía- en torno al 90%. Claro dice que si antes veíamos que el minuto costaba alrededor de $1.500 y el mega unos $3.500, hoy el precio de ambos es $60. Es el mismo valor que se cobra en Chile cuando te pasas de tu plan.

La guerra del roaming internacional continúa: Claro ofrece tarifa local en 17 países

Este servicio, a diferencia de WOM, no funciona con bolsas, no requiere contratos ni cargos fijos adicionales, solamente se cobra $60 por cada mega o minuto utilizado. La activación se puede hacer a través del call center, en sucursales o en vía Web.

Escrito por: 

Send this to a friend