Telefonía

La guerra del roaming internacional continúa: Claro ofrece tarifa local en 17 países

Hace unas semanas WOM anunció que ofrece roaming internacional con WhatsApp ilimitado en 30 países a través de 4 nuevas bolsas que cualquier cliente puede contratar. A esta ‘guerra’ veraniega por el roaming para los viajeros, se sumó Claro Chile.

WOM comenzará a ofrecer roaming internacional con WhatsApp ilimitado

Ellos en diciembre de 2015 arrancan un producto llamado Roaming Sin Fronteras el cual permite que el usuario pague por el uso de voz y datos desde el extranjero como si estuvieran en Chile. Ese sólo funcionaba en Argentina, Colombia y Perú.

Publicidad

Nuevas tarifas de roaming internacional

Ahora la compañía anunció la expansión del servicio a 17 destinos. Específicamente: Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Es decir, en cualquiera de estos países al utilizar Roaming Sin Fronteras podrías obtener un ahorro -según explican en la compañía- en torno al 90%. Claro dice que si antes veíamos que el minuto costaba alrededor de $1.500 y el mega unos $3.500, hoy el precio de ambos es $60. Es el mismo valor que se cobra en Chile cuando te pasas de tu plan.

La

Este servicio, a diferencia de WOM, no funciona con bolsas, no requiere contratos ni cargos fijos adicionales, solamente se cobra $60 por cada mega o minuto utilizado. La activación se puede hacer a través del call center, en sucursales o en vía Web.

Noticias relacionadas

Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung, podría presentarse en enero

Felipe Ovalle

Esta compañía quiere construir un celular con 9 cámaras traseras

Felipe Ovalle

Estando en 2018, en Corea del Sur vuelven a vender al iPhone 3GS

Felipe Ovalle

Corte Suprema acoge reclamo contra Movistar, Claro y Entel por conducta anticompetitiva

Equipo OhMyGeek!

Durante el 2017 Virgin Mobile fue la compañía con mejor índice de satisfacción

Equipo OhMyGeek!

Filtran especificaciones del primer celular Samsung con Android Go

Felipe Ovalle