Una nueva versión del CyberMonday Chile arrancó hoy (6 de noviembre) y dentro de las múltiples ofertas se encuentran los saldos de celulares. Esos que nunca se vendieron o acumularon en bodegas, salen a relucir con precios rebajados para quien esté buscando uno nuevo.

Frente a esta situación, existe la recomendación de observar la compatibilidad de estos para que puedan funcionar en distintas bandas. Recordemos que la nueva normativa Multibanda/SAE fijó como obligación que los teléfonos funcionen en distintas bandas, informado a través de sellos.

Publicidad

Celulares en CyberMonday

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) recordó que esta normativa exige que los teléfonos móviles que se comercialicen en territorio chileno, deben cumplir con un proceso de homologación que verifique su compatibilidad. Además que incorporen obligatoriamente el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Si Alexis no lleva sellos tendrá multa (por la normativa Multibanda, obvio)

Cuando veas una oferta en CyberMonday de un equipo que quieras comprar, deber observar que en su promoción debe indicar a través de sellos la compatibilidad con algunas o todas las bandas de las distintas tecnologías de los dispositivos (2G, 3G y 4G).

Recomendación para considerar antes de comprar un celular en CyberMonday
Ejemplo de venta de un celular con los sellos correspondientes.

Si un equipo aparece con el sello que posee una “X” marcada en una o más tecnologías, eso indicará que el teléfono no es plenamente compatible con aquellas bandas de cada compañía que opera en esa tecnología específica, lo que podría perjudicar la operatividad del equipo.

SUBTEL recomienda que los usuarios prefieran los teléfonos sin ‘X’ en los sellos, pues podrá usarlo sin problemas en todas las compañías móviles, con la opción de portarse de empresa sin riesgos por las limitaciones del equipo.

Escrito por: 

Send this to a friend