OhMyGeek!
Hardware

AMD dice que sus procesadores consumirán 25 veces menos para el 2020

AMD anunció hoy su meta de llegar a entregar 25 veces más eficiencia energética de sus Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs, por sus siglas en inglés) para el año 2020. Esto porque la compañí­a ha logrado que la actual eficiencia energética sea superior por más de 10 veces entre los años 2008 y 2014, cuestión que aseguran superar con creces.

Mundialmente, 3.000 millones de computadores personales usan más del uno por ciento de toda la energí­a usada anualmente, y 30 millones de servidores utilizan un adicional de 1,5 por ciento de toda la electricidad consumida, con un costo anual que va desde los 14.000 millones de dólares a 18.000 millones de dólares. Se espera que con el mayor uso de Internet, dispositivos móviles y el interés por contenidos audiovisuales basados en la nube, estas cifras en los próximos años.

Pero: ¿cómo esperan lograr este aumento? A través de mejoras en la arquitectura de procesadores y técnicas eficientes de energí­a inteligente. En otras palabras, consiguiendo mejoras en el rendimiento y la rápida reducción en el uso tí­pico de la energí­a de los procesadores. Además de los beneficios de un mayor rendimiento, las ganancias de eficiencia ayudan a prolongar la vida útil de la baterí­a, permitiendo el desarrollo de dispositivos más pequeños y con menos materiales, y limitando el impacto medioambiental global que significa un mayor número de dispositivos de computación.

Procesadores AMD APU

Energí­a inteligente y en tiempo real

La mayorí­a de las operaciones de cómputo se caracterizan por el tiempo de inactividad, el intervalo entre las pulsaciones de teclado, entradas de tacto o el tiempo de revisión del contenido que se muestra. La ejecución de las tareas lo más rápido posible para acelerar el retorno al estado de reposo, y luego minimizar la energí­a utilizada en la inactividad es de gran importancia para la gestión del consumo energético. La mayorí­a de las tareas orientadas al consumidor como la navegación web, edición de documentos y fotografí­as se benefician por esta “carrera al estado de reposo”. Las últimas APUs de AMD realizan análisis en tiempo real sobre la carga de trabajo y aplicaciones, ajustando dinámicamente la velocidad del reloj para lograr tasas de rendimiento óptimas. Del mismo modo, AMD ofrece la plataforma de administración de energí­a consciente, donde el procesador puede “overclockearse” para obtener rápidamente el trabajo hecho, y luego caer de nuevo en el modo de reposo de bajo consumo.

Te interesará ver

LG ya vende sus TV de gama alta OLED evo y NanoCell 8K en Chile

OhMyGeek!

BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

OhMyGeek!

NVIDIA anuncia a la GeForce RTX 3060 Ti a sólo $399 USD

OhMyGeek!

Dimensity 700: el procesador de MediaTek para smartphones 5G más baratos

OhMyGeek!

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

OhMyGeek!

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend