Es un hecho lo complejo que ha sido para toda la industria aeronáutica el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos por la pandemia del Coronavirus. Y si bien, en algún momento esto deberá reactivarse, el aeropuerto de Songshan en Taipei quiere motivar a la gente llevándola a sus instalaciones para vivir la experiencia de los viajes al extranjero, pero de mentira.
90 personas pudieron asistir al primer tour que simula el movilizarse a otro país en un avión, haciendo todo el proceso de inmigración, abordar el avión y desembarco del mismo, aunque sin moverse arriba de la aeronave, ni mucho menos salir de la losa.
La actividad se realizó en el aeropuerto de Songshan, el más pequeño de los dos internacionales de Taipei que se encuentra en pleno centro de la ciudad, al lado del río Keelung.
Por ahora la idea contempla hacer tres recorridos, los días 2, 4 y 7 de julio. Todos con una duración de medio día y prometiendo tener la oportunidad de ‘tomar’ vuelos internacionales y aprender sobre los viajes en avión, el proceso de embarque y las instalaciones de servicio relevante.
Otro de los motivos en hacer esta actividad es para que las personas pudieran conocer las nuevas instalaciones del recinto, incluso a través de experiencias de gamificación, completando misiones y llevándose premios de regreso a casa.