HP recientemente presentó unas nuevas gafas (antiparras, visor) de realidad virtual (VR) para un público más demandante en cuanto a calidad de proyección. Por lo mismo “HP Reverb” es un producto de alto costo, pero que promete experiencias interesantes en cuanto a video y audio.
¿El nombre completo? “Hp Reverb Virtual Reality Headset”. Este vendrá en dos versiones; una profesional y otra para consumidores, ofreciendo calidad en resoluciones que alcanzan los 2160×2160 por ojo y un campo de visión de 114 grados.
Su peso es de 498 gramos e incluye auriculares y micrófonos dobles integrados. Además de un asistente inteligente para una experiencia de inmersión más profunda y sin mayor interacción externa.
Tiene Bluetooth con controladores de movimiento pre-emparejados que están listos para usarse. Por lo mismo no necesitan emparejarse y es compatible con Windows Mixed Reality y Steam VR.
Reverb Pro vs Consumidor
Tanto la versión profesional -como la de consumidor- tendrán venta global a partir de fines de abril de 2019. Y ambos incluyen cable de 3.5m para conectar con PCs de escritorio y móviles, 2 controladores de movimiento, 1 adaptador DisplayPort para mini-DisplayPort.
El precio de la versión consumidor será de $599 USD y la profesional $649 USD. Pero, ¿cuál es la diferencia? Hasta ahora, y según HP, la versión “Pro” incluye un cable de .6m para conectar con la PC para realidad virtual en formato de mochila HP Z VR Backpack PC (que se vende por separado). Además de una almohadilla facial lavable.
Eso es todo y pagas $50 USD más. ¿Se justificará el costo? Quizás para usuarios finales no, pero HP sabe que no apuestan a alguien que esté en su casa con esta tecnología.
La idea es aplicarla en clientes (de ellos) que trabajen en áreas de diseño de productos, arquitectura, ingeniería, capacitación, atención a la salud y entretenimiento.