A partir del 11 de diciembre de 2018, todos quienes pasen por la explanada del Centro Cultural de Fundación CorpArtes podrán ver una obra bastante particular en homenaje al cóndor andino.
Se trata de una escultura creada con 1.147 smartphones (maquetas) de la compañía Huawei. Todos en diversos colores, las que fueron unidas a una estructura de fierro.
El proyecto fue encargado por la empresa china al Taller de Escultura de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae. Equipo liderado por Enrique Zamudio y Carolina Pinto.
Para realizar la composición los artistas necesitaron tres semanas, dando forma a esta pieza que alcanzó una dimensión de 3 metros de altura, por 6 metros ancho y 2,5 metros de perfil.
¿El cóndor plagió un Pegaso?
Esta idea no es nueva en Huawei. En el 2012 la compañía realizó un Pegaso con celulares para los visitantes de la feria Mobile World Congress en Barcelona.
En aquél entonces se promocionaba la familia de móviles “Ascend” y se logró una escultura de 5,7 metros de alto con 3.000 equipos.
La misma empresa, también se encargó de hablar de aquello en su momento:
https://www.youtube.com/watch?v=3n2Wg5Df2eE
Si quieres la versión chilena de esta idea del 2012, es decir el cóndor andino, lo puedes visitar en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes. ¿Dónde? En Rosario Norte 660, Las Condes.