Un nuevo reporte de ZDNet Korea cuenta que Samsung podría lanzar un teléfono plegable con una pantalla triple durante el próximo año. Este modelo, que se doblaría en tres partes, formaría parte de la línea Galaxy Z y la tecnología necesaria para este diseño ya está lista, y la cadena de suministro está preparada para soportar su producción, de acuerdo con el rumor. Sin embargo, el lanzamiento final dependerá de la aprobación de la división MX de Samsung, liderada por TM Roh.
A pesar de que Huawei lanzó el primer teléfono con pantalla plegable triple, el Mate XT, su disponibilidad —por ahora— ha estado limitada a China. Esto deja a Samsung con la oportunidad de convertirse en el primer fabricante en lanzar un dispositivo plegable triple de manera global. Además, se esperaría que el lanzamiento de este modelo coincida con el de una versión más económica del Galaxy Z Flip, lo que parece ser parte de la estrategia de la compañía para ampliar su oferta en el competitivo mercado de teléfonos plegables.
Produciendo un teléfono de triple pantalla
Las ventas de los modelos actuales de Samsung, como el Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Flip 6, no han cumplido con las expectativas. Según el mismo reporte ya mencionado, las ventas oscilaron entre 7 y 8 millones de unidades, por debajo de las estimaciones iniciales de 9 a 10 millones. Esta desaceleración en la demanda ha afectado la producción de paneles OLED para dispositivos plegables, con una disminución del 10% en los envíos respecto al año anterior.
No obstante, Samsung Display planea aumentar su producción de paneles OLED para 2025, anticipando un incremento en la demanda gracias a la introducción de nuevos modelos como el teléfono plegable triple. A pesar de la competencia de fabricantes chinos como Xiaomi y Honor, que también han lanzado dispositivos plegables, Samsung sigue apostando por ampliar su oferta con diseños más delgados y pantallas más grandes. Recordemos que esta semana lanzó una edición especial del Galaxy Z Fold, más ligera y delgada, directamente pensado para el mercado coreano y chino.