Disney se une a la lucha contra el intercambio de contraseñas en los servicios de streaming. El CEO de la compañía, Bob Iger, dijo durante una llamada de ganancias el miércoles que están observando el intercambio de cuentas y proporcionará detalles adicionales sobre su política para frenarlo a finales de este año. Según Iger, ellos ya tienen la capacidad técnica para monitorear gran parte de cómo la gente comparte sus cuentas. Además, agregó: «No voy a dar un número específico (de cuántos usuarios comparten sus cuentas), excepto para decir que es significativo».
Y si bien las nuevas políticas las deberíamos conocer durante este año, las iniciativas para prevenir el intercambio de contraseñas no se completarán hasta el próximo año. Esta medida se produce cuando Disney —y sus pares— han buscado formas de hacer más rentable el streaming. Incluyendo métodos que han incluido reducir el gasto en contenido, introducir opciones más baratas con publicidad y prevenir el intercambio de cuentas.
Con esto, Disney, sigue el ejemplo de Netflix, que comenzó a implementar una nueva política de intercambio de cuentas a principios de este año. Iger complementó en su llamada, asegurando que esta futura estrategia es una «prioridad real» para la compañía.
Disney tiene tres servicios de streaming bajo su paraguas en Estados Unidos: Disney+ insignia, Hulu y ESPN+. Los tres servicios también están disponibles en un paquete por un precio más barato. La compañía ha dicho anteriormente que pronto ofrecerá una «experiencia de una sola aplicación» en los EE. UU. que incorpora contenido de Hulu en Disney+, aunque las opciones independientes seguirán siendo las mismas.
Los streamers también han utilizado aumentos de precios para aumentar los ingresos. El miércoles, Disney dijo que aumentaría los precios en casi todos sus servicios de streaming. Disney+ sin anuncios costará $13.99 USD al mes, un aumento del 27%. El precio de Hulu sin anuncios aumentará a $17.99 USD al mes, un aumento del 20%. Las opciones con publicidad de Hulu y Disney+ verán los precios permanecer iguales. Iger ha dicho que la compañía ve la publicidad como una forma clave de alcanzar la rentabilidad.
A medida que la compañía elimina el intercambio de contraseñas, no sabe cómo afectará el crecimiento del suscriptor, dijo Iger. «Obviamente, creemos que habrá algo, pero no estamos especulando», dijo, y agregó que el cambio será una oportunidad para hacer crecer el negocio.