Desde la primera película live action de esta franquicia de videojuegos en 1995, a su versión 2021, se nota que ha pasado mucho tiempo e inversión. Ahora será New Line Cinema quien traiga nuevamente a la pantalla grande una adaptación inspirada en la serie de videojuegos de peleas, «Mortal Kombat», reconocida por su violencia más extrema que otros títulos similares.
La futura película está dirigida por el australiano cineasta Simon McQuoid, que marca su debut como director de largometraje. Además es producida por James Wan, Todd Garner, McQuoid y E. Bennett Walsh.
El tráiler que pudieron ver al inicio de este artículo, cuenta la historia del luchador de MMA Cole Young, quien desconoce su herencia o por qué Sub-Zero lo quiere cazar. Este último enviado por el emperador Shang Tsung para dicho propósito.
Cole, temiendo por la seguridad de su familia, va en busca de Sonya Blade y Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva en su cuerpo el mismo dragón extraño con el que nació Cole.
Con el pasar de la historia se encuentran con Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca. Y cuando se encuentran todos, comienzan a enfrentarse con guerreros como Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano.
El elenco de esta película incluye a Lewis Tan («Deadpool 2») como Cole Young, Jessica McNamee («Megadolón») como Sonya Blade, Josh Lawson («El “Escándalo») como Kano, Tadanobu Asano como Lord Raiden, Mehcad Brooks como Jackson ‘Jax’ Bridges, Ludi Lin como Liu Kang, Chin Han como Shang Tsung, Joe Taslim como Bi-Han y Sub-Zero, y Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi y Scorpion.
Mortal Kombat no tiene una fecha de estreno fijada para Latinoamérica, pero sí en Estados Unidos. El próximo 16 de abril de 2021 se presentará en cines y paralelamente por streaming en HBO Max por 31 días gratis si tienes una suscripción al servicio.