El perrito mundialmente conocido por haber generado memes con su imagen, «Cheems», fue diagnosticado con cáncer. Su familia relató lo que ocurrió con Balltze (su nombre real) en los últimos días en su cuenta oficial de Instagram. El perrito fue sometido a nuevos exámenes en Hong Kong, que detectaron presencia de cáncer.
El can había cumplido 17 años recientemente. «Volví a la clínica el miércoles pasado, me sacaron de nuevo 640 ml de sangre de la pleura. Debido a la nueva radiografía, la doctora sospechó que el tumor se había expandido, pero debido a que este crece entre la pleura y los pulmones, explicó que es muy difícil extraer tejido para la prueba del tubo», señalaron en la publicación.
«Es muy probable que sea cáncer. Estaba luchando por contarles la noticia, ya que no he sido capaz de aceptarla yo mismo. Estas fotos fueron tomadas al cuarto día de mi operación, estaba muy feliz de ir al parque y jugar. La última imagen es el antes y el después de las radiografías después de que se extrajo el líquido de mis pulmones. El próximo control veterinario de seguimiento será la próxima semana. Tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para cuidarlo bien».
(Familiares de Cheems en su publicación de Instagram)
Hay que señalar que, en mayo pasado, su familia señaló que Cheems había estado con complicaciones de salud. En ese momento había sido diagnosticado con una enfermedad cardíaca que podría ser mortal. Y para esa situación, la familia había indicado que al detectarle dicha enfermedad lo llevaron a la sala de emergencias, estuvo con oxígeno y le hicieron un chequeo de eco.