En el día que la ministra Karla Rubilar anuncia pago del IFE Universal de octubre que beneficiará a más de 8,3 millones de Hogares, la propia cartera gubernamental comete un error en sus comunicaciones digitales y envía masivamente un correo electrónico que iba dirigido a Mario Alberto López Muñoz. ¿Quién es él? Ni idea (por ahora), pero sí sabemos que lo recibieron miles de chilenos.
La falla fue corroborada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de un tweet que indicaba que se debió a «un error del sistema que ya fue solucionado». Además de indicar que en las próximas horas los ciudadanos -que podrán optar al IFE Universal- van a recibir el comprobante correcto.
Lamentablemente, más allá de la situación que cae en lo hilarante y las ganas por saber si existe realmente Mario Alberto López Muñoz, muchas fuentes de confianza comenzaron a mencionar que este mensaje se trataba de un phishing, generando alarma y desconfianza entre los usuarios. Pero, para tu tranquilidad, fue simplemente una mala administración del sistema de envíos masivos con la que opera el Ministerio. ¿Cuál? Mailchimp.