OhMyGeek!
Transportes Verdes

Vehí­culos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

Una opción que sólo estaba autorizada en taxis y otros vehí­culos livianos, fue cambiada para cualquier tipo de automóvil particular. Y tiene que ver con la posibilidad de modificarlo para que pueda realizar la conversión de gasolina a gas y así­ movilizarse -con ese tipo de combustible- por todo Chile.

Los cambios a los requisitos ya fueron publicados en el Diario Oficial y dejará optar por Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petróleo (GLP) con el fin de aportar (un poco) con el medio ambiente y entregar beneficios en los gastos a las personas

Pasar de gasolina al gas permite un ahorro de aproximadamente un 35% en el valor del combustible, según explica el Subsecretario de Transportes, José Luis Domí­nguez. Y todo el proceso de conversión debe realizarse en alguna de las 41 empresas acreditadas por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) que operan en el paí­s.

Vehí­culos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas.

Estas empresas, certificadas por 3CV, tienen una resolución que también es publicada en el Diario Oficial y son las entidades idóneas para realizar el cambio en determinados modelos de vehí­culos. Entregando e instalando un sistema que permite usar GNC o GLP como combustible.

¡Ojo! ¿Por qué «determinados modelos de vehí­culos»? Primero porque la conversión no se puede lograr en todos por igual (según marca y modelo) y segundo porque la normativa sólo deja hacerlo en automóviles particulares que sean más nuevos del año 2015.

Una vez realizada la conversión del vehí­culo, el dueño recibe un certificado de adaptación para que lo presente en la Planta de Revisión Técnica al inspeccionar automóviles que utilizan gas como combustible (plantas de clase A y AB). En dicho lugar, se verificará el cumplimiento de la normativa y se le entregará un nuevo Certificado de Revisión Técnica o de Homologación Individual, el que se debe renovar cada 6 meses.

Lee:  Usan IA para saber cuánto carbono capturan los árboles e identificar dónde plantar más

Te interesará ver

Usan IA para saber cuánto carbono capturan los árboles e identificar dónde plantar más

OhMyGeek!

Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses ‘ecológicos’ para conexión

OhMyGeek!

GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

OhMyGeek!

Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

OhMyGeek!

Así suena un BMW M eléctrico al acelerarlo, sonido creado por Hans Zimmer

OhMyGeek!

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend