Vehículos Verdes

Vehículos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

Una opción que sólo estaba autorizada en taxis y otros vehículos livianos, fue cambiada para cualquier tipo de automóvil particular. Y tiene que ver con la posibilidad de modificarlo para que pueda realizar la conversión de gasolina a gas y así movilizarse -con ese tipo de combustible- por todo Chile.

Los cambios a los requisitos ya fueron publicados en el Diario Oficial y dejará optar por Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petróleo (GLP) con el fin de aportar (un poco) con el medio ambiente y entregar beneficios en los gastos a las personas

Pasar de gasolina al gas permite un ahorro de aproximadamente un 35% en el valor del combustible, según explica el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez. Y todo el proceso de conversión debe realizarse en alguna de las 41 empresas acreditadas por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) que operan en el país.

Vehículos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas.

Estas empresas, certificadas por 3CV, tienen una resolución que también es publicada en el Diario Oficial y son las entidades idóneas para realizar el cambio en determinados modelos de vehículos. Entregando e instalando un sistema que permite usar GNC o GLP como combustible.

¡Ojo! ¿Por qué «determinados modelos de vehículos»? Primero porque la conversión no se puede lograr en todos por igual (según marca y modelo) y segundo porque la normativa sólo deja hacerlo en automóviles particulares que sean más nuevos del año 2015.

Una vez realizada la conversión del vehículo, el dueño recibe un certificado de adaptación para que lo presente en la Planta de Revisión Técnica al inspeccionar automóviles que utilizan gas como combustible (plantas de clase A y AB). En dicho lugar, se verificará el cumplimiento de la normativa y se le entregará un nuevo Certificado de Revisión Técnica o de Homologación Individual, el que se debe renovar cada 6 meses.

Lee:  Uber Taxi se activa en Chile para pedir 'techos amarillos' en distintas comunas

Te interesará ver

Empresa chilena recicla plumavit para usarla en pintura de pisos y muros

OhMyGeek!

Uber Taxi se activa en Chile para pedir ‘techos amarillos’ en distintas comunas

OhMyGeek!

Día Mundial del Medio Ambiente: estas son las actividades online del país anfitrión

OhMyGeek!

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

OhMyGeek!

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend