OhMyGeek!
Software Telefonía

Google anuncia la disponibilidad de Android 11 Beta y todas sus novedades

Dave Burke, VP Android Engineering, publicó una nueva entrada en el blog de Google anunciando el lanzamiento de la versión Beta de Android 11, la cual se pospuso -hace poco más de una semana- por los recientes sucesos sociales que han ocurrido en Estados Unidos.

La compañía decidió ahorrarse el evento en vivo online y compartieron una serie de videos y recursos en línea para que cada uno pueda consumirlos a su propio ritmo. ¿Dónde está todo ese material? Por acá: developer.android.com/android11 o en el canal de YouTube de Android Developers.

Novedades en Android 11 Beta

Según lo que relata Burke, una de las primeras características en la próxima versión del androide verde, será en relación a las notificaciones. Por ejemplo la capacidad de mover todas las conversaciones de distintas Apps de mensajería a un espacio dedicado en el área de notificaciones. Esto facilita ver, responder y administrar las conversaciones, todo en un solo lugar.

Además, podrán marcarlas como prioridad para darle preferencia en el teléfono y no perderse un mensaje importante. Estas conversaciones destacadas aparecen en su pantalla de desbloqueo e incluso pueden mostrar notificaciones aun cuando el teléfono se encuentra en la configuración «No molestar»

Android 11 también incorpora «Bubbles», una nueva característica para ayudar a responder y participar en conversaciones sin tener que alternar entre tu tarea actual y la aplicación de mensajería. Pueden abrir una burbuja para su conversación directamente desde la pantalla de notificaciones y continuar haciendo sus tareas sin perderse nada.

Bubbles en Android 11.
Bubbles en Android 11.

Uso de dispositivos y tareas inteligentes

Otra novedad es que ahora podrás acceder y controlar rápidamente sus dispositivos inteligentes (luces, calefacción, etc.) presionando de forma prolongada el botón de encendido. Algo así como se activa Siri en el iPhone.

Lee:  Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

Los controles del dispositivo aparecerán junto con otras cosas que uno podría necesitar a mano, como sus métodos de pago o una tarjeta de embarque para el avión. Incluyendo también nuevos controles multimedia para hacer más rápida la forma de cambiar lo que se está reproduciendo en audio o video.

También se incorporará una grabadora de pantalla (nativo), una actualización de Voice Access, rendimiento mejorado y un menú para compartir que facilita enviar contenido desde su teléfono.

En privacidad también hay mejoras. Android 11 suma controles aún más granulares para los permisos más sensibles. Además los permisos de única vez les permitirán a las aplicaciones acceder a su micrófono, cámara o ubicación, en solo una oportunidad.

¿Quieres descargar Android 11 Beta? Pásate por esta Web que preparó Google y con tu cuenta asociada verifica si tu dispositivo es compatible para probar esta versión de prueba del sistema operativo móvil.

Te interesará ver

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

System tracing: Conoce la importancia del registro del sistema en la experiencia móvil

Colaborador OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarían aprovechando

OhMyGeek!

Apple envió una advertencia para alejar el iPhone 12 de dispositivos médicos como un marcapasos

OhMyGeek!

WhatsApp extendió el plazo para sus polémicas condiciones de privacidad y acusa de «información falsa»

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend