OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas Telefoní­a

En un año los chilenos duplicaron su consumo promedio de Internet móvil

De acuerdo a cifras de la OCDE, en Chile se duplicó el consumo de datos por Internet móvil. Lo impresionante de esto es que se logró solo en 12 meses, entre los años 2017 y 2018.

Pero, ¿de cuánto estamos hablando? 3,4 GB mensual en diciembre 2017 a 6,6 GB mensual por abonado en diciembre 2018, registrando un crecimiento de 97% y alcanzando el décimo lugar en ranking OCDE de consumo mensual de tráfico de datos móviles por abonado.

El informe agrega que en igual perí­odo de tiempo los accesos de internet móvil crecieron 7,6%, a la par con el promedio de los paí­ses que integran la OCDE. De esta forma el paí­s pasó de registrar 86 conexiones móviles por cada 100 habitantes a tener 91,4 conexiones móviles cada 100 habitantes.

En un año los chilenos duplicaron su consumo promedio de Internet móvil.
Implementación del 5G podrí­a aumentar aún más el consumo por abonado.

Internet móvil vs fijo

Distinto es el caso de las conexiones fijas. De acuerdo con el reporte de la OCDE el crecimiento de los accesos llegó a 6,3%, alcanzando una penetración de 17,3 accesos por cada 100 habitantes, muy lejos del promedio de los paí­ses de la organización que alcanzan las 30,9 conexiones por 100 habitantes.

El informe señala que estas cifras se deben al insuficiente crecimiento de esta tecnologí­a. Este rezago se debe a un incipiente desarrollo en accesos de fibra óptica, las que en Chile representan un 21,6% del total de conexiones versus un 26% en el promedio de los paí­ses OCDE. Lo anterior es compensado positivamente con un buen desarrollo de redes hí­bridas de cable coaxial, que representan a diciembre de 2018 un 54,8% del total de conexiones de banda ancha fija en Chile, cifra que en la OCDE alcanza un 33,4%.

Lee:  ¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

Te interesará ver

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

OhMyGeek!

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend