OhMyGeek!
Industria

Se expande Google Pay en Chile y ahora opera con Banco BCI

En noviembre del año pasado, Google Pay llegó a Chile en manos de VISA y la primera entidad financiera-retail en jugársela por este sistema de pagos de la gran “G”. Hoy, a más de 6 meses de dicha implementación, se suma un nuevo actor que permitirá utilizar esta tecnologí­a.

Banco BCI es quien (ahora) trabaja de la mano con Google y VISA para permitir las compras a través del celular con la aplicación Google Pay. Esto comenzará a funcionar el próximo viernes 28 de junio, habilitando a- los clientes de dicho banco- el comprar con sus tarjetas de crédito VISA en Chile y el extranjero gracias a las tecnologí­a contacless.

¿Cómo usar Google Pay con BCI?

Para operar esta nueva forma de pago, los usuarios deben contar con un celular Android con tecnologí­a contactless y suscribir su tarjeta de crédito BCI VISA en la aplicación de Google Pay.

Una vez ingresados los datos de la tarjeta en la aplicación y realizada la verificación por parte del banco, los usuarios se encuentran listos para operar su celular como billetera de pago móvil.

Se expande Google Pay en Chile y ahora opera con Banco BCI.
Google Pay estará habilitado en BCI este viernes 28 de junio.

Cabe destacar que los clientes BCI que tienen celular Android y que ocupan la aplicación móvil del banco representan un 74%, lo que significa que cerca de 200 mil personas podrán acceder a este nuevo método de pago.

En cuanto a la seguridad de este servicio recordemos el proceso de “tokenización” que utiliza VISA y Google Pay para operar. Una tecnologí­a que crea un identificador digital único (token) que reemplaza la información sensible de los consumidores para las transacciones digitales.

Un proceso que se basa en los estándares internacionales ISO y, por ello, los comercios adquirentes y emisores pueden procesar y rutear de la misma forma que los pagos con tarjeta tradicionales.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend