Vehículos

Primer “bus oruga” eléctrico comienza a operar en Red (Transantiago)

Hoy, autoridades del Ministerio de Transportes (MTT) y el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), presentaron al primer bus articulado eléctrico (bus oruga) que será probado por dos meses en Red .

Esta nueva máquina hará el recorrido 516 de la empresa Metbus y conectará -a partir de hoy- el sector de Las Parcelas en Peñalolén hasta Pudahuel Sur.

Detalles del nuevo bus oruga eléctrico

La máquina de marca BYD, tiene la capacidad para transportar 104 pasajeros (47 sentados y 57 de pie), y mide 18,5 metros.

Al ser un bus 100% eléctrico, este circula sin emitir gases contaminantes -ni ruidos- y genera menos vibraciones durante el trayecto. También como todos los nuevos buses que se sumaron a Red, posee asientos acolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda.

Primer bus oruga eléctrico comienza a operar en Red (Transantiago).
Los nuevos «oruga» tendrán asientos en la unión de los carros.

Cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares.

Cabe destacar que cuenta con tres puertas de acceso y un piso bajo y rampla de acceso para personas con movilidad reducida. Así mismo asientos destinados para ellos, timbre diferenciados y mejoras en el diseño de sujeción.

El bus tiene una autonomía de 320 Kilómetros con una carga completa (de 3 horas) que permite entregar un servicio completo en jornada laboral de hasta cuatro recorridos al día.

Noticias relacionadas

Así son los nuevos paraderos digitales de Red (Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

Segway KickScooter T60: una patineta eléctrica que puede ser controlada remotamente

Javier Troncoso

Jump, las bicicletas de Uber, están próximas a llegar a Chile

Felipe Ovalle

Nuevos trenes unirán Santiago y Chillán en 3 horas y 40 minutos

Equipo OhMyGeek!

Hoy arrancó DiDi en Santiago, la segunda ciudad de Chile en activarse

Equipo OhMyGeek!

Automóvil Tesla pilló y grabó a vándalo mientras lo rayaba

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend