Cultura Pop

Evite decir «Doctor» a quien lo atiende, diga «Médico» o «Médica»

Cuando vas a un hospital o clínica, ¿con quién te atiendes?: ¿el “Doctor” o el “Médico”? Bueno recientemente la Real Academia Española (RAE) aclaró una duda bastante particular respecto a cómo debemos referirnos hacia el profesional de la salud.

Primero entendamos un punto. Si bien decirle “Doctor” a quien te atiende está validado -en parte- por la RAE, en realidad un “Doctor” en su primera definición al español se refiere a alguien que ha recibido el más alto grado académico universitario.

Entonces un “Doctor” en su concepción original es alguien que realizó un doctorado y posee este grado académico en distintas profesiones. Por ende pueden existir doctores en arquitectura, doctores en ingeniería u otras carreras.

Médica y/o Médico

Recientemente la RAE validó que la forma correcta de referirse a un profesional de salud es con “Médico” o “Médica”. Sí, incluso este último para referirse para las mujeres que están tituladas de medicina.

Evite decir "Doctor" a quien lo atiende, diga "Médico" o "Médica".

Cosa que contradice a muchas casas de estudios que entregan títulos universitarios a chicas con el nombre (por ejemplo) de: “Médico Cirujano”. Cuestión que la RAE considera incorrecto porque el femenino correcto sería “Médica Cirujana”.

De igual manera, médico se debe utilizar sólo para el caso masculino y ambos aplican para otro tipos de profesiones entorno a la salud. Es el caso de la “Médica Veterinaria” o el “Médico Forense”.

Lee:  BancoEstado explicó el ataque de un virus ransomware que afectó a miles de sus computadores

Te interesará ver

El game pack de Star Wars para Los Sims 4 estará disponible el 8 de septiembre

OhMyGeek!

Curiosidades de Leonardo DiCaprio que quizás no sabías

Colaborador OhMyGeek!

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Mira la videollamada que reunió al principal reparto de «El Señor de los Anillos»

OhMyGeek!

Día de Star Wars: ¿qué es lo más buscado por los fanáticos de esta franquicia en Google?

OhMyGeek!

Mira el «Cascanueces» por streaming desde el Teatro Municipal

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend