Inicio » Evite decir «Doctor» a quien lo atiende, diga «Médico» o «Médica»
Cultura Pop

Evite decir «Doctor» a quien lo atiende, diga «Médico» o «Médica»

Cuando vas a un hospital o clínica, ¿con quién te atiendes?: ¿el “Doctor” o el “Médico”? Bueno recientemente la Real Academia Española (RAE) aclaró una duda bastante particular respecto a cómo debemos referirnos hacia el profesional de la salud.

Primero entendamos un punto. Si bien decirle “Doctor” a quien te atiende está validado -en parte- por la RAE, en realidad un “Doctor” en su primera definición al español se refiere a alguien que ha recibido el más alto grado académico universitario.

Entonces un “Doctor” en su concepción original es alguien que realizó un doctorado y posee este grado académico en distintas profesiones. Por ende pueden existir doctores en arquitectura, doctores en ingeniería u otras carreras.

Médica y/o Médico

Recientemente la RAE validó que la forma correcta de referirse a un profesional de salud es con “Médico” o “Médica”. Sí, incluso este último para referirse para las mujeres que están tituladas de medicina.

Evite decir"Doctor" a quien lo atiende, diga"Médico" o"Médica".

Cosa que contradice a muchas casas de estudios que entregan títulos universitarios a chicas con el nombre (por ejemplo) de: “Médico Cirujano”. Cuestión que la RAE considera incorrecto porque el femenino correcto sería “Médica Cirujana”.

De igual manera, médico se debe utilizar sólo para el caso masculino y ambos aplican para otro tipos de profesiones entorno a la salud. Es el caso de la “Médica Veterinaria” o el “Médico Forense”.

Noticias relacionadas

Puma lanza zapatillas inspiradas en viejos celulares Motorola

Equipo OhMyGeek!

¿Por qué Radiohead publicó online 18 horas de material inédito?

Equipo OhMyGeek!

Esta compañía da shows con artistas muertos en hologramas

Equipo OhMyGeek!

A fines de este mes quedará una tienda «Blockbuster» en todo el mundo

Equipo OhMyGeek!

La RAE responde qué es «cabeza de pichí» por chiste de Felipe Avello

Javier Troncoso

Comercial de Amazon se ríe de su propio Alexa con Harrison Ford

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend