Software

Cuidado Google: Huawei confirma que está haciendo su propio «Android»

No sabemos si es una buena idea ir en contra del duopolio que existe en cuanto a sistemas operativos (OS) móviles se refiere. ¿Se acuerdan qué pasó con BlackBerry OS o Windows Phone? Bueno, Huawei podría estar ad portas de sufrir lo mismo.

¿Qué pasó? El Vicepresidente de productos móviles de la compañía confirmó -por Weibo- que están desarrollando su propio sistema operativo. Y este (eventualmente) podría reemplazar al famoso y líder supremo Android. Eso sí, en los dispositivos de su propia marca.

El hecho cobra más fuerza con la actual situación que enfrenta Huawei en Estados Unidos y las recomendaciones (acusaciones) que ha efectuado el propio gobierno norteamericano en relación al fabricante del actual OS que ocupan los teléfonos chinos.

Huawei confirma que está haciendo su propio"Android"
El ejecutivo de Huawei confirmó el desarrollo por la red social china.

¿Una loca idea de Huawei?

Seamos sinceros. No es nada descabellado buscar una mejor convergencia entre software y hardware. Apple lo ha hecho por años y con buenos resultados. Huawei está agarrando un fuerte terreno en los móviles y puede ser una alternativa.

Pero, ¿podrán competir realmente contra Google? Miremos a Samsung, otro líder de la industria. Intentó hacer funcionar a Tizen y jamás despegó. Ni en móviles o televisores inteligentes, aunque recientemente vimos (en la Developers Conference 2018) que tiene mejores oportunidades en el mundo del Internet de las cosas.

¿Firefox OS? ¿Lo recuerdan? A los teléfonos con ese OS sólo les faltó comercializarlos en cajas de cereales para deshacerse del stock, por culpa de un sistema operativo poco robusto y sin el apoyo de los grandes desarrolladores.

Por ejemplo, dicho sistema operativo móvil nunca tuvo WhatsApp. Entonces la gente simplemente no optó por un equipo que no contaba con lo más popular, independiente a que fuese más barato.

A Huawei podría pasarle exactamente lo mismo si es que no cuenta con el apoyo de la comunidad de desarrolladores. Ahí está el desafío principal.

De igual manera que esto se haya confirmado, no garantiza su implementación definitiva o éxito. Al menos el rumor y supuesta «fidelidad» que los chinos tenían por Android ya no parece existir y habrá que esperar a futuros detalles.

Noticias relacionadas

Cabify incorpora un nuevo botón de pánico para los usuarios de Chile

Equipo OhMyGeek!

Actualmente Huawei Mate 30 no tendría WhatsApp, YouTube o Instagram en su tienda

Equipo OhMyGeek!

Google termina con los nombres de postres y «Q» solo se llamará «Android 10»

Felipe Ovalle

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Spotify Lite: la nueva App de música que pesa solo 10 MB

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend