Vehículos Verdes

Santiago de Chile tendrá este año sus primeros 60 taxis eléctricos

Entre octubre y diciembre de este 2018, comenzarán a circular los primeros taxis eléctricos en Santiago. Estos serán 60 vehículos que estarán operativos por la capital, los cuales apuntarán a un grupo más ‘ejecutivo’, según informa el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

Este proceso forma parte de una licitación que fue presentada hoy por parte de los Ministerios de Energía, MTT y la Intendencia de la Región Metropolitana.

Además confirma el compromiso adoptado por el gobierno anterior -y que ha continuado con el actual- sobre electromovilidad. Es más, en los próximos años se concretarán otras licitaciones, incluyendo una de 125 vehículos eléctricos para la Región de Valparaíso.

Taxis eléctricos en Santiago

Estos 60 nuevos automóviles significan menos contaminación y ruido para en el transporte público. Y por lo mismo el compromiso es aumentar -en al menos 10 veces- el número de vehículos eléctricos que circulan en el país.

Santiago de Chile tendrá este año sus primeros 60 taxis eléctricos
Los taxis eléctricos tendrán un sello especial.

El MTT también destaca la implementación de estos automóviles con cifras. Más de 3 toneladas de CO2 se dejan de emitir al año en el medio ambiente cuando se prefiere un vehículo eléctrico, y 1.300 litros de combustibles se dejan de quemar con esta alternativa.

Además, un kilómetro eléctrico es aproximadamente un 80% más económico que uno combustible y que en 10 años un vehículo de estas características costará lo mismo que uno tradicional.

En tanto, estimaciones del Ministerio de Energía calculan que el ingreso de vehículos eléctricos reducirá el gasto energético del país en más de 3.300 millones de dólares anuales.

Noticias relacionadas

Uber te dejará grabar la conversación entre chofer y usuario como medida de seguridad

Equipo OhMyGeek!

Hoy reabren parcialmente las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

Equipo OhMyGeek!

Más ciudades dicen «no» a los scooters y bicicletas eléctricas en veredas

Equipo OhMyGeek!

El primer piloto de vehículo autónomo de Latinoamérica funcionará en el Parque O’Higgins de Chile

Equipo OhMyGeek!

Prevén que el aumento del nivel del mar para el 2100 sea casi de un metro

Equipo OhMyGeek!

¿Sube Uber sus precios cuando te queda poca batería?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend