En experiencia y servicios, Amazon ha tenido distintos hitos importantes. Desde la Kindle, hasta el mismísimo Echo y Alexa, esta compañía ha demostrado hace mucho que es más que simples ventas por Internet.
Ahora según Bloomberg, Jeff Bezos tendría planeado la construcción de robots para el hogar. ¿Se imaginan a Alexa con rostro o cuerpo?
Los planes para la construcción de este robot serían algo súper secreto en la compañía. Además de ser uno de los proyectos más ambiciosos de Bezos. Su nombre en código sería «Vesta» y está liderado por Gregg Zehr.
Recordemos que Zehr es el mandamás de Lab126. Estos son los laboratorios de desarrollo en hardware que Amazon posee en Sunnyvale, California.
Robots hogareños de Amazon
El proyecto Vesta se originó hace años, pero este 2018 la compañía pisó el acelerador con todo. Hay largos listados de búsqueda de especialistas para Lab126. Desde Ingenieros de Software para robots, e incluso ingenieros para sensores.
Vesta quiere transformarse en una realidad a fines de este año para los desarrolladores y empleados, pero ser un producto comercializable a principios de 2019.
Si bien todo aún es una nebulosa y se comenta que Lab126 trabaja paralelamente a lo que Amazon Robotics crea en Alemania, se comenta que Vesta pueda ser un Alexa que se mueva. A tal nivel que un ex Apple, Max Paley, está trabajando en la visión computarizada para este proyecto.
La compañía fue consultada por estos trabajos en robótica, pero sólo se limitaron a decir: «No comentamos sobre rumores o especulaciones».