OhMyGeek!
Robótica

Amazon tendrí­a un plan súper secreto de construir robots para el hogar

En experiencia y servicios, Amazon ha tenido distintos hitos importantes. Desde la Kindle, hasta el mismí­simo Echo y Alexa, esta compañí­a ha demostrado hace mucho que es más que simples ventas por Internet.

Ahora según Bloomberg, Jeff Bezos tendrí­a planeado la construcción de robots para el hogar. ¿Se imaginan a Alexa con rostro o cuerpo?

Los planes para la construcción de este robot serí­an algo súper secreto en la compañí­a. Además de ser uno de los proyectos más ambiciosos de Bezos. Su nombre en código serí­a «Vesta» y está liderado por Gregg Zehr.

Recordemos que Zehr es el mandamás de Lab126. Estos son los laboratorios de desarrollo en hardware que Amazon posee en Sunnyvale, California.

Amazon tendrí­a un plan súper secreto de construir robots para el hogar
Amazon Lab126 es responsable de crear el Echo, como así­ otros dispositivos de la compañí­a.

Robots hogareños de Amazon

El proyecto Vesta se originó hace años, pero este 2018 la compañí­a pisó el acelerador con todo. Hay largos listados de búsqueda de especialistas para Lab126. Desde Ingenieros de Software para robots, e incluso ingenieros para sensores.

Vesta quiere transformarse en una realidad a fines de este año para los desarrolladores y empleados, pero ser un producto comercializable a principios de 2019.

Si bien todo aún es una nebulosa y se comenta que Lab126 trabaja paralelamente a lo que Amazon Robotics crea en Alemania, se comenta que Vesta pueda ser un Alexa que se mueva. A tal nivel que un ex Apple, Max Paley, está trabajando en la visión computarizada para este proyecto.

La compañí­a fue consultada por estos trabajos en robótica, pero sólo se limitaron a decir: «No comentamos sobre rumores o especulaciones». 

Lee:  Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Te interesará ver

¿Qué sabemos de «Vesta» el posible robot de Amazon?

OhMyGeek!

Crean un delfí­n robot para reemplazar a los reales en los acuarios

OhMyGeek!

Llega a Chile la POWERbot-E, la aspiradora robot de Samsung que trapea

OhMyGeek!

Samsung Ballie: el robot pelota que pretende acompañarte en tu dí­a a dí­a

Felipe Ovalle

Sima Robot, la start-up robótica chilena que estará presente en CES 2020

OhMyGeek!

«Stan», el robot que estaciona automóviles, ya opera en aeropuertos

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend