OhMyGeek!
Gadgets y Portátiles

Nuevo iPad 2018 (9,7″): no más barato, ni tan accesible para la educación

Lo de Apple, hoy, fue un poco decepcionante. Se habí­a generado un ‘hype‘ sobre cómo la compañí­a podrí­a presentar una nueva tablet barata y con verdadera utilidad para los centros educacionales. La cuestión es que el nuevo iPad 2018 cuesta lo mismo y tiene un pobre descuento si eres una institución educativa.

Por otra parte descartamos de raí­z la oportunidad que pudo tener la compañí­a para hacerle frente a las ‘Chromebooks’ de Google. Recordemos que estas gozan de una notable popularidad en Estados Unidos.

En definitiva, la nueva tablet de la manzana, representa una simple renovación al modelo de 9,7 pulgadas. Dando a entender -además- que este tipo de dispositivos ya parecen desahuciados en cuanto a innovación.

https://www.youtube.com/watch?v=IprmiOa2zH8

iPad 2018 en detalle

Para concentrar lo nuevo en esta versión del iPad, quedémonos con: el nuevo procesador A10 Fusion y el soporte para usar el Apple Pencil. Recordemos que este periférico sólo podí­a ser usado con el iPad Pro.

Además de la apuesta por la compañí­a hacia la realidad aumentada (AR) como herramienta educativa. En esto sí­ que pongo mis fichas, validando el potencial educativo que entrega el llevar objetos virtuales al mundo real. Sin duda -la tecnologí­a AR- es un cambio interesante para los modelos educativos, dentro o fuera de una sala de clases.

Nuevo iPad 2018 (9,7"): no más barato, ni tan accesible para la educación
El iPad 2018 apuesta por la realidad aumentada.

¿Querí­an un nuevo diseño? ¿Menos bordes o algo espectacular en el ‘look & feel’? Pues no. No hay cambios en el diseño, ni tampoco en la pantalla.

Este nuevo iPad se puede comprar a partir de hoy desde su versión más básica Wi-Fi de 32 GB por $329 USD en Estados Unidos. Hay otras versiones con ranura SIM Card y mayor capacidad que podrí­a alcanzar los $560 USD.

Lee:  OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

Lo triste es que no viene con el Apple Pencil -y si lo quieres- debes comprarlo por separado ($99 USD). Además, si eres una institución de educación, podrás optar a un descuento de $30 dólares.

Te interesará ver

Razer compró a Controller Gear, la marca de accesorios premium para consolas

OhMyGeek!

La cámara Alpha 1 de Sony, llega a Chile a más de 5 millones de pesos

OhMyGeek!

Estos son los nuevos productos HyperX presentados en CES 2021

OhMyGeek!

¿Qué Apple Watch debo comprar en 2021? ¿Series 6, SE o Series 3?

Felipe Ovalle

Este control remoto para tu TV no usa pilas y tiene un panel solar para recargarse

Felipe Ovalle

Estos son los modelos de cámaras Canon que puedes usar como Webcam

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend