Gadgets y Portátiles

Nuevo iPad 2018 (9,7″): no más barato, ni tan accesible para la educación

Lo de Apple, hoy, fue un poco decepcionante. Se había generado un ‘hype‘ sobre cómo la compañía podría presentar una nueva tablet barata y con verdadera utilidad para los centros educacionales. La cuestión es que el nuevo iPad 2018 cuesta lo mismo y tiene un pobre descuento si eres una institución educativa.

Por otra parte descartamos de raíz la oportunidad que pudo tener la compañía para hacerle frente a las ‘Chromebooks’ de Google. Recordemos que estas gozan de una notable popularidad en Estados Unidos.

Publicidad

En definitiva, la nueva tablet de la manzana, representa una simple renovación al modelo de 9,7 pulgadas. Dando a entender -además- que este tipo de dispositivos ya parecen desahuciados en cuanto a innovación.

iPad 2018 en detalle

Para concentrar lo nuevo en esta versión del iPad, quedémonos con: el nuevo procesador A10 Fusion y el soporte para usar el Apple Pencil. Recordemos que este periférico sólo podía ser usado con el iPad Pro.

Además de la apuesta por la compañía hacia la realidad aumentada (AR) como herramienta educativa. En esto sí que pongo mis fichas, validando el potencial educativo que entrega el llevar objetos virtuales al mundo real. Sin duda -la tecnología AR- es un cambio interesante para los modelos educativos, dentro o fuera de una sala de clases.

Nuevo iPad 2018 (9,7"): no más barato, ni tan accesible para la educación
El iPad 2018 apuesta por la realidad aumentada.

¿Querían un nuevo diseño? ¿Menos bordes o algo espectacular en el ‘look & feel’? Pues no. No hay cambios en el diseño, ni tampoco en la pantalla.

Este nuevo iPad se puede comprar a partir de hoy desde su versión más básica Wi-Fi de 32 GB por $329 USD en Estados Unidos. Hay otras versiones con ranura SIM Card y mayor capacidad que podría alcanzar los $560 USD.

Lo triste es que no viene con el Apple Pencil -y si lo quieres- debes comprarlo por separado ($99 USD). Además, si eres una institución de educación, podrás optar a un descuento de $30 dólares.

Noticias relacionadas

Día Internacional del Beso: los solitarios nunca olviden a ‘The Kissenger’

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

¿Se acuerdan que Alexa en los Echo se reían solos? Amazon dice que lo arregló

Falla tonta de Apple: el HomePod deja manchas blancas en muebles de madera

¿No te gusta ir al gimnasio? Deberías probar el ejercicio a través de realidad virtual

Project Linda: el concepto de Notebook con un celular como trackpad