Vamos a escribir esta noticia con mucha responsabilidad y detalles. Esto porque un video publicado en la red social china Weibo, mostraría un accidente bastante estúpido y que involucraría un supuesto iPhone .
En la descripción del clip se cuenta que un hombre se encontraba en una tienda retail y quería comprar un iPhone 8. De esto no se tiene certeza en lo absoluto y todos están replicando lo que dice la descripción.
Ahora viene lo extraño. El hombre quería saber si era un smartphone falso o real y para ello (insistimos, según la bajada del video) ‘mordió el teléfono en la batería y esta explotó‘.
Vean el extraño accidente a continuación:
¿Morder la batería del iPhone? ¡¿Cómo?!
Cabe destacar que a ningún iPhone en sus 10 años de vida se le ha podido extraer una batería -sin abrirlo con herramientas- para poder acceder a ella fácilmente. Dudo que en una tienda retail le hayan permitido eso a un cliente.
En el video se ve como el tipo está con un objeto en su mano izquierda, que podría ser un teléfono o la caja del mismo, mientras que en la otra tiene el supuesto iPhone 8 que muerde y termina explotando cuando se lo quita de la boca.
Retirar la batería de un iPhone 8 no es tarea fácil.
La imagen de la cámara de seguridad no es capaz de mostrar nítidamente lo que tiene en ambas manos.
Por otra parte la mordedura, sin la intención de destruir, no debiese tener la fuerza para romper el teléfono con la batería en su interior.
Es más probable que haya mordido una batería directamente y no necesariamente la de un iPhone 8.
De todas maneras sea iPhone, Huawei, Samsung, Sony Mobile, LG o lo que sea; ¡JAMÁS! Nunca, en tu vida, hagas algo así. Está más que advertido que las baterías pueden quemarte o encenderse (fuego) por aplastarlas, desarmarlas, calentarlas o pincharlas. Y su manejo sólo debe hacerlo un proveedor técnico autorizado.
¿Recuerdan el tipo que martilló un Galaxy y después de varios golpes recién le explotó la batería? Y tampoco no fue tan espectacular como esto. Para que considerar la fuerza ejercida.
Video: prueba de golpe a un Galaxy S5 termina con explotar la batería
¿Y recuerdan a este otro tipo en Francia que con una bola metálica destruyó varios iPhone quejándose del servicio de Apple? Acá no explotó ninguno, ni con esa fuerza de golpe (y rabia).
Francés destruyó varios iPhone en una Apple Store dejando $56.000 USD en daños