Por semanas nos hemos llenado de rumores respecto a la actualización hacia Android 8.0 en dispositivos ‘gama alta’ de Samsung. Recordemos que este sistema operativo ha tenido una paupérrima adopción, generando todo tipo de comentarios hacia Google (principalmente).

Mala cosa: hay más de 1.000 millones de dispositivos Android desactualizados

Ahora la situación es distinta; tu Galaxy S8 o S8+ están a pasos de recibir la actualización. Esto porque -hace pocos días- se confirmó que Samsung terminó el periodo de pruebas con las betas que estuvo publicando y así se los hizo saber a sus ‘testers’ a través de un mensaje privado.

Publicidad

Estos ensayos habrían finalizado el pasado 17 de enero y por cantidad promedio de días, se hablaba de una versión final para finales de enero. Eso al menos en el panorama internacional.

Aprobación de actualizar al Galaxy S8

Quisimos ir un poco más allá y, aprovechando estos nuevos avisos, conversamos con Samsung Chile para validar alguna fecha. Todo esto considerando el constante hermetismo que mantienen respecto a sus productos en general.

La confirmación es clara. Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ serán los primeros teléfonos en recibir Android 8.0 Oreo a mitad de febrero y aún no hay novedades respecto a otros dispositivos de la surcoreana que vayan a actualizarse.

En un inicio estará disponible una versión ‘open’ y después debería seguir a través de operadores. Y ojo, consideremos que esta respuesta proviene de la subsidiaria local que nos pudo responder, pero no significa que sea la misma fecha para todos los países.

Por ahora los usuarios de este dispositivo sólo tendrán que esperar a recibir la más reciente versión del sistema operativo, mientras observamos -unos días después- el anuncio de su predecesor Galaxy S9 en la Mobile World Congress 2018.

Filtran fotografías de cómo será el próximo Samsung Galaxy S9

 

Escrito por: 

Send this to a friend