• Inicio
  • Tecnologías
  • Mala cosa: hay más de 1.000 millones de dispositivos Android desactualizados
Tecnologías

Mala cosa: hay más de 1.000 millones de dispositivos Android desactualizados

Si hay algo que Apple toda la vida podrá jactarse, es la capacidad de mantener actualizados a los usuarios de sus dispositivos móviles. Esto frente a la altísima fragmentación que Google tiene con Android como el sistema operativo (SO) más famoso del planeta.

Y ojo, no sólo móvil. Android tiene una popularidad a tal nivel que recientemente se convirtió en el sistema operativo más utilizado en el mundo, pasando a Windows de Microsoft.

Publicidad

Según datos oficiales de la compañía, hay más de 2.000 millones de dispositivos -con este SO- activos en el mundo. Pero, ¿cuántos de ellos quedaron en el olvido? Con esto nos referimos a equipos desactualizados y propensos a sufrir toda la furia de los cibercriminales que aprovechan las vulnerabilidades de seguridad.

Android desactualizados

Desde fabricantes irresponsables que aún crean y comercializan equipos con versiones del sistema operativo sin actualizar (o las más recientes), hasta el tremendo problema de la modernización per se de los dispositivos por software después de su venta a un usuario. Todo eso ha hecho que Android tenga un ritmo de actualización lentísimo a tal nivel que su más reciente versión 8.0, prácticamente nadie la tenga.

Mala cosa: hay más de 1.000 millones de dispositivos Android desactualizados

Para el ingeniero Dan Luu, quién analizó la situación de esta plataforma, existen dispositivos que aún corren versiones que se ‘estancaron’ en el año 2010. A tal nivel que -hoy en día- existen más equipos desactualizados que en el 2014.

Peor aún, con cada nueva versión de Android, se torna cada vez más lenta su adaptación o implementación en los móviles. O sea hay una involución en este proceso de mantener los aparatos al día por parte de Google, los fabricantes de los equipos y los comerciantes (operadores móviles, retail, etc.).

El mismo Luu, mostrando datos de uso del sistema operativo, calculó que hay más de mil millones de tablet, teléfonos o cualquier equipo con Android que está dos años desactualizado. Y por lejos, la principal contrariedad de esta situación son los agujeros de seguridad.

Noticias relacionadas

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Skygofree: un malware de vigilancia en Android capaz de grabar audio

Elecciones en Chile generaron 121 millones de interacciones en Facebook

Presentan póster de Avengers: Infinity War y mañana habrá tráiler