Directamente desde Corea del Sur, LG presentó dos nuevos monitores diseñados especialmente para trabajar con los nuevos MacBook con Thunderbolt 3. Se trata de los UltraFine 5K y 4K.
Ambos monitores cuentan con tecnología de panel IPS que minimiza el cambio y pérdida de color desde cualquier ángulo de visión, garantizando que los usuarios vean el contenido tal como fue originado.
UltraFine 5K es de 27 pulgadas y puede aguantar hasta una resolución de 5120 x 2880 y 218 píxeles por pulgada (ppi). Las capacidades de reproducción de color de la pantalla UltraFine 5K permiten cubrir el 99% del espacio de color P3.
Al ser la primera pantalla 5K del mundo con Thunderbolt 3, el monitor UltraFine 5K de LG tiene la capacidad de recibir y transferir vídeo, audio y datos en dicha resolución desde el nuevo MacBook Pro, mientras lo carga a través de un solo cable Thunderbolt 3.
Puertos Thunderbolt 3
Cabe destacar que este monitor integra 3 puertos USB tipo C para mayor conectividad y alimentación con accesorios compatibles. La integración de macOS permite el control de brillo y volumen, sin necesidad de botones físicos en la pantalla.
Finalmente la versión 4K, que es de 21,5 pulgadas, cuenta con una densidad de 219ppi y una resolución de 4096 x 2304. Además de incorporar 3 ranuras USB tipo C, incluye un altavoz Rich Bass y un soporte ajustable para lograr una mejor ergonomía.