Industria

Spotify compró CrowdAlbum para potenciar el negocio de shows en vivo

CrowdAlbum es un servicio que fue lanzado en el 2013 y su principal misión era la recopilación de fotos y videos de los shows de los artistas. Recientemente Spotify anunció la adquisión de este servicio, el cual potenciará el desarrollo de nuevos productos que le ayuden a los artistas a entender, activar y monetizar sus audiencias.

Según la compañía, CrowdAlbum comparte la misma pasión de Spotify por servir a los artistas, trabajando con más de 1000, incluyendo a algunos famosos como Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne, Fallout Boy y más.

Publicidad
CrowdAlbum.
CrowdAlbum.

El equipo de CrowdAlbum se unirá al de Spotify, enfocándose en construir productos para los músicos. Recientemente, este grupo presentó los Spotify Fan Insights para ayudarles a los artistas a entender mejor a sus público en Spotify y Conciertos para promocionar los shows de los artistas con los fanáticos más importantes.

Además esta compra es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo por ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera del mismo servicio de música, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours.

Noticias relacionadas

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump