• Inicio
  • OhMyGeek!
  • Otros temas
  • Open Interconnect Consortium: el consorcio creado por Samsung, Intel y Dell para mejorar la conectividad
Otros temas

Open Interconnect Consortium: el consorcio creado por Samsung, Intel y Dell para mejorar la conectividad

Samsung, Dell e Intel, junto a otras empresas más pequeñas, han formado una alianza para crear Open Interconnect Consortium, un consorcio que se dedicará a asegurar la conectividad entre los equipos que pertenezcan al programa Internet of Things (IoT), que busca que todos los objetos electrónicos de una casa tengan conexión a la red.

La idea con la creación de Open Interconnect Consortium es diseñar un rango de acción entre las distintas empresas. Con eso se puede definir un estándar igualitario entre las tecnologías que desarrollen, para que en un futuro puedan ser complementarias.

A largo plazo, estas empresas pretenden que los dispositivos electrónicos que hay dentro de un hogar se pueden conectar entre ellos, sin necesidad de cables o programas adicionales. Es a esa labor a la que apunta la creación de Open Interconnect Consortium.

Open Interconnect Consortium buscará regular y unir a las empresas de tecnologías en un mismo estándar, para que sus productos sean complementarios.
Open Interconnect Consortium buscará regular y unir a las empresas de tecnologías en un mismo estándar, para que sus productos sean complementarios.

La formación del consorcio buscar ser el primer paso concreto en la creación del hogar inteligente, como también en la interconectividad entre los equipos tecnológicos sean móviles o no.

Noticias relacionadas

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend