Otros temas

Open Interconnect Consortium: el consorcio creado por Samsung, Intel y Dell para mejorar la conectividad

Samsung, Dell e Intel, junto a otras empresas más pequeñas, han formado una alianza para crear Open Interconnect Consortium, un consorcio que se dedicará a asegurar la conectividad entre los equipos que pertenezcan al programa Internet of Things (IoT), que busca que todos los objetos electrónicos de una casa tengan conexión a la red.

La idea con la creación de Open Interconnect Consortium es diseñar un rango de acción entre las distintas empresas. Con eso se puede definir un estándar igualitario entre las tecnologías que desarrollen, para que en un futuro puedan ser complementarias.

A largo plazo, estas empresas pretenden que los dispositivos electrónicos que hay dentro de un hogar se pueden conectar entre ellos, sin necesidad de cables o programas adicionales. Es a esa labor a la que apunta la creación de Open Interconnect Consortium.

Open Interconnect Consortium buscará regular y unir a las empresas de tecnologías en un mismo estándar, para que sus productos sean complementarios.
Open Interconnect Consortium buscará regular y unir a las empresas de tecnologías en un mismo estándar, para que sus productos sean complementarios.

La formación del consorcio buscar ser el primer paso concreto en la creación del hogar inteligente, como también en la interconectividad entre los equipos tecnológicos sean móviles o no.

Lee:  Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

Te interesará ver

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Mascarillas fabricadas: microbiólogo explica los materiales que no sirven para hacerlas

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend