En Hollywood tomaron la decisión de demandar a Kim Dotcom, el fundador del mítico sitio de descargas Megaupload. La razón para iniciar la acción judicial se debe a las distintas infracción al copyright que habría cometido la inexistente plataforma.
De acuerdo a la Motion Picture Association of America o MPAA, organismo que reúne a la mayoría de los estudios de cine, el sitio violó varias veces los derechos de autor y propicio la piratería de forma masiva.
Twentieth Century Fox Film Corp, Disney Enterprises Inc, Paramount Pictures, Universal Studios Productions, Columbia Pictures y Warner Bros Entertainment Inc. son algunas de las compañías que han apoyado la demanda en contra de Megaupload y Kim Dotcom.
Según la MPAA, Megaupload habría costado a los grandes estudios más de 500 millones de dólares y que habría obtenido 175 millones de dólares a causa de la suscripción a cuentas premium en el sitio.
Kim Dotoc tiene nacionalidad alemana, pero está radicado en Nueva Zelanda, donde en septiembre será candidato al parlamento de dicho país, lo que podría dificultar aún más su extradición a Estados Unidos.