Industria

Grandes estudios de Hollywood demandan a Kim Dotcom por piratería

En Hollywood tomaron la decisión de demandar a Kim Dotcom, el fundador del mítico sitio de descargas Megaupload. La razón para iniciar la acción judicial se debe a las distintas infracción al copyright que habría cometido la inexistente plataforma.

De acuerdo a la Motion Picture Association of America o MPAA, organismo que reúne a la mayoría de los estudios de cine, el sitio violó varias veces los derechos de autor y propicio la piratería de forma masiva.

Twentieth Century Fox Film Corp, Disney Enterprises Inc, Paramount Pictures, Universal Studios Productions, Columbia Pictures y Warner Bros Entertainment Inc. son algunas de las compañías que han apoyado la demanda en contra de Megaupload y Kim Dotcom.

Kim Dotcom: Los estudios de Hollywooda acusaron a Megaupload de obtener 175 millones de dólares gracias a la distribución de piratería.
Los estudios de Hollywooda acusaron a Megaupload de obtener 175 millones de dólares gracias a la distribución de piratería.

Según la MPAA, Megaupload habría costado a los grandes estudios más de 500 millones de dólares y que habría obtenido 175 millones de dólares a causa de la suscripción a cuentas premium en el sitio.

Kim Dotoc tiene nacionalidad alemana, pero está radicado en Nueva Zelanda, donde en septiembre será candidato al parlamento de dicho país, lo que podría dificultar aún más su extradición a Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Ley «saca cables»: ¿a quién le reclamo por cables aéreos y subterráneos en desuso?

Equipo OhMyGeek!

Huawei lo sigue pasando mal por culpa de Donald Trump y el veto aún no se va

Equipo OhMyGeek!

Samsung está quitando los anuncios donde se rió de Apple por no tener entrada de audífonos

Javier Troncoso

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Equipo OhMyGeek!

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend