Telefonía

Entel lanza finalmente su servicio de 4G LTE en Chile

La espera acabó para miles de clientes de la empresa de telecomunicaciones Entel. Llegaron justo al límite de tiempo de lo acordado con la autoridad pertinente, para iniciar -a partir de mañana- su servicio 4G LTE.

¿Se acuerdan lo que habíamos publicado ayer? Resultó ser todo válido y fue un traspié por parte de la compañía que dejó pública esa Web de prueba.

Ahora, respecto a la oferta, la compañía inicia su servicio 4G LTE en la banda 2600MHz (2.6GHz) con 803 puntos de conectividad a nivel nacional. El proveedor de la tecnología es Ericsson, quienes -hoy por hoy- llevan el 50% del tráfico LTE de los smartphones en el mundo.

La diferencia principal a lo que presentó en su momento Movistar o Claro, es que Entel informó que iniciará el servicio con cerca de 10.000 clientes, debido a que todos quienes tengan uno de los nuevos planes Multimedia Full (estrenados en 2013) y un equipo 4G LTE, inmediatamente accederán al servicio de cuarta generación, sin mayor trámite. A estos clientes que estén habilitados para recibir 4G LTE, recibirán un mensaje de texto (SMS) informándoles de la situación y habilitándoles -gradualmente- el servicio dentro de los próximos 3 días.

http://www.youtube.com/watch?v=uQlyU-8hj6A

Preguntas y respuesta sobre 4G LTE de Entel

¿Qué pasa con el iPhone? Sí habrá 4G LTE para quienes cuenten con un iPhone 5S o 5C habilitado con la banda 2.6GHz. Eso sí, tendrán que esperar mientras Apple habilite el servicio a Entel a través de una actualización de software. Este proceso se espera que suceda dentro del próximo mes.

¿Cuáles son los equipos que ofrece la compañía? Nokia Lumia 920 y 925, Samsung Galaxy S4, S4 Mini y Galaxy Note 3. LG G2, Sony Xperia Z1 y BlackBerry Q10.

Lee:  Artista que trabaja en DC Comics advirtió de uso de imágenes por campaña del Rechazo
Algunos de los equipos en la oferta de Entel.
Algunos de los equipos en la oferta de Entel.

¿Dónde hay información de la cobertura? En la Web: http://www.entel.cl/4G.

¿Qué velocidad alcanza la red 4G LTE de Entel en un test de velocidad? Al tercer intento, superó los 100Mbps. Hay que tener en mente que la red aún no tiene una carga (uso) de clientes.

Test de velocidad 4G LTE de Entel

¿Cuáles son los precios? Estos:

Precios 4G LTE de Entel

Es importante destacar -lo imperativo que es para Entel- el comunicar que la banda 2.6GHz es inferior que la 700MHz en cuestiones de señal indoor (espacios cerrados). Hace varios meses que esta compañía dice -a través de sus voceros- que una mejor experiencia será a través de la banda 700MHz y hoy, aprovechando el lanzamiento de su servicio de cuarta generación, dice que el actual servicio (2.6GHz) no ofrece una experiencia completa.

Hay que reconocer que es un discurso un poco extraño y hace reflotar la duda de para qué licitar banda 2.6GHz si encuentran que es pobre técnicamente. Por otra parte, cómo se vende un servicio que no tiene una «experiencia completa». ¿Qué se le dice al cliente? Y lo interesante de esta situación es que, para parchar esta sentencia, se dice a nivel comercial que todos los clientes que ya tienen este plan Multimedia Full son usuarios de 4G.

Por lo pronto, en Chile, ya son 3 las compañías en ofrecer servicios de cuarta generación. Ahora será trabajo -de cada uno- ver la oferta y elegir a la empresa que te ofrezca el mejor servicio a nivel técnico y comercial. Cosas a tener en consideración: cobertura, costos, equipos disponibles, descuentos de portabilidad y por sobre todas las cosas: la cuota de tráfico.

Te interesará ver

Celulares «Vivo» anuncian su venta oficial en Chile siendo el segundo país en Latinoamérica

Felipe Ovalle

Celulares Xiaomi: un amplio catálogo para este 2020 en Chile

Colaborador OhMyGeek!

Sigue el lanzamiento del nuevo iPhone 12 en vivo por streaming

OhMyGeek!

¿Cuáles son las novedades de EMUI 11 y qué celulares lo recibirán según Huawei?

OhMyGeek!

Galaxy Z Fold2: estos son todos los detalles finales que entregó Samsung

OhMyGeek!

Huawei lanza «GameCenter», su plataforma de videojuegos para móviles

Javier Troncoso

1 comentario

JuanJo 27 marzo, 2014 at 8:51 pm

lo unico bueno de la salida de entel es que ahora hay mas oferta para elegir. Espero que la cuestion baje de precio no mas en cualquiera de las compañias y nos ganen como clientes !!!!

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend