OhMyGeek!
Otros temas

Santiago y Antofagasta se unen a 100 ciudades de 6 continentes para cambiar el mundo en 48 horas

santiago_antofagasta

Entre hoy y el 3 de marzo, en Santiago y en Antofagasta, distintas personas estarán diseñando un servicio totalmente nuevo e innovador que, después de 48 horas, será presentado y publicado para el resto del mundo.

Ese es el desafí­o que tendrán los equipos del primer Global Service Jam en Chile, quienes trabajarán juntos construyendo ideas creativas, presentando pitchs, evaluando conceptos y desarrollando servicios con el propósito de crear un mundo mejor para todos en torno al diseño y la innovación.

Este evento que debuta este año en Chile adquiere gran relevancia porque éste fue declarado el “Año de la Innovación” y en ese sentido, Santiago y Antofagasta se han unido para crear un evento que sea accesible tanto en la capital como en regiones.

La idea principal es juntar personas de distintas profesiones e intereses para desarrollar nuevas ideas y conceptos en torno a la sustentabilidad y la innovación. El evento genera un espacio de exploración y colaboración que de otra manera no se producirí­a por la diversidad de conocimientos que los participantes traen a la mesa.

“Hay un elemento sorpresa ya que el desafí­o  se mantiene en secreto y sólo se revela al comienzo del evento sirviendo de inspiración inicial para que los equipos exploren y desarrollen ideas en busca de la mejor solución”, comenta Felipe González, uno de los organizadores.

Gonzalez añadió que este es un evento , y para aumentar la participación y colaboración, las ciudades se comunican permanentemente entre sí­ por medio de las redes sociales como Twitter y Skype.

“Es uno de los eventos más importantes en torno a la innovación y al diseño de servicios y sinceramente es un Jam bien particular: 48 horas, 100 ciudades, 6 continentes y una participación ilimitada de innovadores trabajando con nuevas maneras de diseñar el futuro”, puntualizó González.

Lee:  Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

Te interesará ver

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

El supuesto chatbot para hablar con los muertos de Microsoft no está en desarrollo

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend