OhMyGeek!

Estados Unidos está probando automóviles que hablan entre sí­ y luego alertan a sus conductores de los peligros, en un experimento que busca determinar si este tipo de tecnologí­a deberí­a ser obligatoria.

Cerca de 3 000 automóviles se probarán durante los próximos 12 meses en Ann Arbor, en el estado de Michigan, durante situaciones reales de manejo. El proyecto es impulsado por el Departamento de Transporte Nacional y por la Universidad de Michigan.

Con este proyecto, un vehí­culo podrí­a seguir las coordenadas de otro y advertir a un conductor, por ejemplo, si un coche que está delante frena o gira bruscamente.

Ocho empresas automotrices, incluyendo a General Motors, a Ford y Honda, ya han suministrado los 2 800 automóviles que participarán en la prueba.

La mayorí­a de los vehí­culos tienen un dispositivo que emite una señal inalámbrica para conectarse con otros automóviles. Los conductores serán notificados de un potencial choque mediante un mensaje visual o el sonido de una alarma.

Voceros del Departamento de Transporte Nacional explicaron que los reguladores de la región podrí­an decidir el año próximo si emiten una norma sobre esta tecnologí­a. El experimento costará US$25 millones.

Lee:  Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

Te interesará ver

Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses ‘ecológicos’ para conexión

OhMyGeek!

Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Felipe Ovalle

GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

OhMyGeek!

Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

OhMyGeek!

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend