Chile es el país que más residuos electrónicos genera en Latinoamérica
En nuestro país, sólo el 3,4% de los residuos electrónicos son tratados, lo que corresponde a 320 gramos por habitante.
En nuestro país, sólo el 3,4% de los residuos electrónicos son tratados, lo que corresponde a 320 gramos por habitante.
La planta fotovoltaica sobre agua aumenta la eficiencia de los paneles solares ya que disminuye la temperatura de operación de estos.
Después de un proceso gradual de dos años, Chile dice adiós a las bolsas plásticas de un sólo uso y que son utilizadas para acarrear cosas.
En Chile se botan 20 mil toneladas de plumavit, y en esa alta cifra, dos químicas encontraron un potencial negocio en base al reciclaje.
La opción de pasar de gasolina a gas era sólo permitida en taxis y ahora cualquiera podría hacerlo en una de las empresas certificadas.
Colombia es el país anfritión en la versión 2020 del «Día Mundial del Medio Ambiente» y preparó una serie de actividades online por streaming.
«Vida Ecológica» permitirá que tus Sims pueda ocupar paneles solares e incluso reciclar materiales para construir sus propios muebles.
Inicialmente con 10.000 millones de dólares, la persona más rica del mundo quiere arrancar una iniciativa para combatir el cambio climático.
La compañía busca reemplazar las baterías de litio con su extracción de cobalto ya que es perjudicial para el medio ambiente.
Greenpeace se cuelga del más reciente estudio de las Naciones Unidas para destacar un porvenir peligroso por el nivel del mar.
La cadena Carrefour comienza la eliminación por completo de bolsas plásticas en sus locales de España y próximamente Francia.
A fines de este 2019 comienza a operar el Hotel Nodo, una de las primeras edificaciones en Latinoamérica que trabajan con cerámicas bioactivas.
Hoy en la conmemoración de un nuevo “Día Internacional del Medio Ambiente", te queremos contar de un proyecto chileno muy interesante que invita a la ciudadanía a ser responsables con...
Entre lectores de CD, fuentes de poder y otras piezas, Fundación Chilenter envió a Holanda 17 toneladas de basura electrónica para reciclar.
Reporte de National Geographic revela las concentraciones de desechos plásticos en nuestros océanos y cómo afecta a los ecosistemas marinos.
En la Detroit Motor Show, GM presentó un par de fotos del primer automóvil eléctrico que tendrá Cadillac, empresa que liderará el segmento.
Con la llegada de los primeros 100 buses eléctricos a Santiago, el gobierno dio el visto bueno para que comiencen a operar este sábado.
8,7 kilogramos de basura electrónica produce en promedio cada chileno, transformando al país en el mayor productor de estos desechos en Latinoamérica.
En un 80% se encuentra el primer electroterminal para transporte público de la región que recibirá a los nuevos buses eléctricos para Transantiago.
Este año se espera entregar el reconocimiento del Sello de Eficiencia Energética a nuevas empresas que operen en territorio nacional.
En Estados Unidos el Transantiago fue premiado por la adopción de normas menos contaminantes para los buses que se integran desde este año.
Con 3 días de trabajo se han recogido 30 toneladas de basura plástica en las costas de la Playa Montesinos de Santo Domingo.
A fines de este 2018 comenzarán a operar los primeros taxis eléctricos de la capital, sumándose a otros proyectos de electromovilidad.
Las próximas medallas olímpicas de Tokio 2020 podrían construirse con metal extraídos de celulares reciclados en Chile y enviados a Japón.
La celebración era informal hasta el año pasado ya que desde este 2018 toma un carácter de oficial y nacional para cada fin de septiembre.
OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.
(CC) 2026 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.