OhMyGeek!
Verdes

4 toneladas de lectores de CD/DVD fueron enviados desde Chile a Holanda para reciclar

Con anterioridad hemos hablado de la labor de la Fundación Chilenter y su reciclaje electrónico. Ahora en este 2019, y estando en mayo, ya realizaron su primer enví­o del año en cuanto a piezas electrónicas recopiladas en todo Chile.

Esta exportación de e-waste incluyó a lectores de CD/DVD, fuentes de poder, disqueteras, discos duros y floppy. Toda estos desechos como parte de un proceso de reciclaje que se hará en Holanda, buscándole un destino sustentable.

Publicidad

El enví­o al paí­s europeo corresponde a la exportación número 36 que realiza la fundación desde que comenzó la lí­nea de valorización y reciclaje en 2009.

Toneladas de lectores de CD y más

Así­ se envió todo el desecho electrónico a Holanda.

Si vemos el total de lo enviado, Chilenter exportó 17 toneladas (17.470 kilogramos) en total a «Jacomij Electronics Recycling«. Esta es la empresa a cargo del proceso de recuperación de metales preciosos como oro, plata, cobre y paladio, entre otros.

¿Te interesa conocer cómo esta compañí­a realiza ese proceso? Mira el siguiente video:

Las especificaciones de los componentes que se enviaron a Holanda -desde Chile- son los siguientes: 4.096 kilos de lectores de DC/DVD, 6.878 kilos de fuentes de poder, 2.003 de floppy y 4.493 de discos duros.

Fundación Chilenter recibe actualmente un promedio de 34 toneladas de residuos electrónicos al mes hasta la fecha y hasta el momento se han hecho entrega de más de 98.000 computadores reacondicionados a colegios de todo Chile.

Lee:  Soy extranjero, ¿cómo entro a Chile con las nuevas normas por Coronavirus?

Te interesará ver

Deja un comentario