Verdes

El primer Re-Truck de Latinoamérica ya ha recolectado más de una tonelada de residuos electrónicos

Hoy en la conmemoración de un nuevo “Día Internacional del Medio Ambiente», te queremos contar de un proyecto chileno muy interesante que invita a la ciudadanía a ser responsables con el reciclaje.

Se trata del primer “Re-Truck” de Latinoamérica creado por Arribamerica Recicla. ¿Qué es esto? Una solución móvil para recoger distintos tipos de residuos electrónicos que son considerados como de los más contaminante para el medio ambiente.

El propósito de Arribamerica Recicla es concientizar, educar y tener más Agentes de Cambio reclutados en esta cruzada por nuestro Ecosistema. Considerando que el 50% de los chilenos está interesado en reciclar, sin embargo el 40% des estos no sabe cómo hallar lugares para hacerlo y un 23% no lo hace por la carencia de costumbre.

Este móvil “Re-Truck” también sirve como fuente informativa sobre el reciclaje y ha estado recorriendo distintos puntos de nuestro país.

Un exitoso Re-Truck

Este móvil estuvo recientemente en Talca, participando del Primer Festival de Sustentabilidad realizado en Chile. Además de fiiS Biobio en pasado marzo, fiiS Viña del Mar y en cuatro domingos dentro de CicloRecreoVía.

El primer Re-Truck de Latinoamérica ya ha recolectado más de una tonelada de residuos electrónicos.

También tuvo un paso por la celebración del día del Reciclaje en el centro de Santiago y en actividades regionales, recuperando 700 kilos de residuos electrónicos.

Este equipo de Agentes de Cambio, suma también 560 Kilos recuperados en una limpieza Masiva Diferida organizada en el Cajón del Maipo durante el mes de mayo, apoyada con otras organizaciones.

En total, han reciclado más de 1 tonelada de nuestro territorio nacional. Y aún queda 2019 por contar, el cual se está retratando a través de la cuenta de Instagram @arribamericarecicla.

Noticias relacionadas

En Chile se construye hotel que “purifica el aire” con sus cerámicas

Equipo OhMyGeek!

4 toneladas de lectores de CD/DVD fueron enviados desde Chile a Holanda para reciclar

Javier Troncoso

9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano al año

Equipo OhMyGeek!

Cadillac mostró fotografías de su primer automóvil eléctrico

Equipo OhMyGeek!

¿Por dónde pasan los primeros buses eléctricos del Transantiago?

Equipo OhMyGeek!

Infografía: ¿cuánta basura electrónica hay en Chile?

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend