OhMyGeek!
Verdes

Inauguran la primera planta fotovoltaica flotante de Chile conectada a la red eléctrica

Desde el año pasado las compañías Hortifrut y Solarity comenzaron a desarrollar el proyecto que llevaría a instalar la primera planta fotovoltaica flotante en Chile conectada a la red eléctrica. El objetivo es promover la utilización de energías renovables y más eficientes, siendo este particular proyecto la octava planta solar instalada en campos de Hortifrut.

Este conjunto de paneles fotovoltaicos flotantes se encuentra instalados en el campo Santa Teresa de Agrícola Mataquito, en la V Región. Y toda la iniciativa permitirá reemplazar en un 53% la energía anual que se consume en este campo, reduciendo además las emisiones de CO2 al medio ambiente.

La planta fotovoltaica flotante presenta beneficios adicionales respecto a las instalaciones convencionales en suelo, ayudando de esta forma a disminuir la evaporación del agua del tranque con el respectivo ahorro. Adicionalmente, aumenta la eficiencia de los paneles solares, ya que al estar en contacto con el agua disminuye la temperatura de operación de estos. Permite aprovechar mejor la energía solar cuando el espacio es limitado.

Inauguran la primera planta fotovoltaica flotante de Chile conectada a la red eléctrica.

Hortifrut siendo una empresa exportadora de berries y dueña de los campos en cuestión, contactó a Solarity para ejecutar este proyecto. Ellos fueron los ejecutantes de la parte técnica en este proyecto, teniendo previa experiencia en la instalación de paneles solares para otras empresas e incluso centros de educación.

Lee:  Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

Te interesará ver

Realizan el primer vuelo comercial de pasajeros con queroseno sintético sostenible

OhMyGeek!

Chile es el país que más residuos electrónicos genera en Latinoamérica

OhMyGeek!

¿Cuáles son las bolsas plásticas que fueron prohibidas en todo Chile?

OhMyGeek!

Empresa chilena recicla plumavit para usarla en pintura de pisos y muros

OhMyGeek!

Vehículos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

OhMyGeek!

Día Mundial del Medio Ambiente: estas son las actividades online del país anfitrión

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend