OhMyGeek!
Ciencia Verdes

IBM desarrolla una batería sin cobalto para vehículos eléctricos con materiales extraídos del mar

Una alternativa a las actuales baterías de iones de litio, pero más duradera, segura y ecológica, según IBM, se encuentra explorando esta compañía luego que anunciara la creación de una fuente de energía basada en materiales tomados del agua de mar.

El nuevo desarrollo, además de disminuir los riesgos de incendios y de mejorar la durabilidad de las cargas – permite recargar el 80% de su capacidad en menos de 5 minutos-, no requiere cobalto, y sin cobalto u otros metales pesados, las baterías usadas de esta tecnología plantearían menos problemas medioambientales.

A lo anterior se suma que las baterías de IBM estarían disponibles no sólo para teléfonos inteligentes más seguros y confiables, sino también para el futuro de los vehículos eléctricos y las redes de servicios de energías renovables provenientes del sol o del viento.

La extracción de metales pesados ​​necesarios para fabricar baterías de litio, especialmente el cobalto, es perjudicial para el medio ambiente y peligrosa para las personas que los manipulan. Esto es especialmente cierto para los mineros que viven en la principal fuente de cobalto, la República Democrática del Congo, que a menudo cavan a mano.

IBM desarrolla una batería sin cobalto para vehículos eléctricos con materiales extraídos del mar.

Esta nueva tecnología se sustenta en las bases de IBM Research en química exploratoria y ciencia de los materiales. Por ejemplo, el equipo de investigación aprovechó la microscopía de fuerza atómica para comprender mejor las fuerzas dentro de los materiales de la batería a nivel molecular y atómico. Esta misma infraestructura es la que ha impulsado otros descubrimientos transformadores, desde el desarrollo de semiconductores hasta la computación cuántica.

Lee:  Mira el 'amarterizaje' del NASA Perseverance por streaming y en vivo

Te interesará ver

«Perseverance» ya está en Marte: mira el video resumen con el ‘amartizaje’ del vehículo

Felipe Ovalle

Mira el ‘amarterizaje’ del NASA Perseverance por streaming y en vivo

Felipe Ovalle

Realizan el primer vuelo comercial de pasajeros con queroseno sintético sostenible

OhMyGeek!

Éxito de Virgin Orbit: lanzó un satélite al espacio desde un avión

OhMyGeek!

Entrevistada en una playa: «no tengo miedo a contagiarme de Coronavirus porque con el agua salada no hay contagio»

Felipe Ovalle

Carvativir: las «gotitas milagrosas» contra el Coronavirus que presentó Nicolás Maduro

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend