Verdes

¿Bolsas plásticas para la fruta en el súper? Cadena las reemplaza con mallas de algodón

Cada día son más los países y comercios que siguen sumándose a la erradicación de las bolsas plásticas. Cuestión que principalmente la vemos supermercados o retail, para así pasar a las reutilizables.

Lamentablemente las medidas -si bien son loables- no son totalmente efectivas. ¿Por qué? Simple. Lo que nos venden continúa envuelto en plásticos. Por ejemplo, en el súper, los paquetes de fideos o la misma fruta. Una bolsa plástica para echarla en la que tienes de género. ¿Raro no? Así es.

Y siendo sinceros no debiésemos esperar a que una Ley nos regule la utilización de plásticos o nos enseñe a ser más conscientes con el medio ambiente. En ese sentido veamos lo que la cadena de supermercados «Carrefour» están realizando en sus locales de España.

Ellos permiten a sus clientes -desde el pasado 5 de agosto- la posibilidad de adquirir mallas 100% de algodón reutilizables en la sección de frutería de sus establecimientos, quitando las bolsas plásticas. Con esto evitas y reduces el uso de envases y embalajes que contaminan.

¿Bolsas plásticas para la fruta en el súper? Cadena las reemplaza con mallas de algodón.
Así son las mallas de algodón que vende la cadena.

Cada malla cuesta €3,99. Unos $3.200 pesos chilenos. ¿Caras? Sí, pero puedes llevar tus propios envases también. No es necesario que se las compres a la cadena.

Con esta medida Carrefour se convirtió en la primera compañía en adoptar este tipo de iniciativa en España. Siguiendo la línea de otras iniciativas previamente incorporadas, como la utilización de envases o bolsas para comprar en pescadería, carnicería o la sección de platos preparados.

Noticias relacionadas

Prevén que el aumento del nivel del mar para el 2100 sea casi de un metro

Equipo OhMyGeek!

En Chile se construye hotel que “purifica el aire” con sus cerámicas

Equipo OhMyGeek!

El primer Re-Truck de Latinoamérica ya ha recolectado más de una tonelada de residuos electrónicos

Equipo OhMyGeek!

4 toneladas de lectores de CD/DVD fueron enviados desde Chile a Holanda para reciclar

Javier Troncoso

9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano al año

Equipo OhMyGeek!

Cadillac mostró fotografías de su primer automóvil eléctrico

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend