OhMyGeek!
Verdes

¿Bolsas plásticas para la fruta en el súper? Cadena las reemplaza con mallas de algodón

Cada dí­a son más los paí­ses y comercios que siguen sumándose a la erradicación de las bolsas plásticas. Cuestión que principalmente la vemos supermercados o retail, para así­ pasar a las reutilizables.

Lamentablemente las medidas -si bien son loables- no son totalmente efectivas. ¿Por qué? Simple. Lo que nos venden continúa envuelto en plásticos. Por ejemplo, en el súper, los paquetes de fideos o la misma fruta. Una bolsa plástica para echarla en la que tienes de género. ¿Raro no? Así­ es.

Y siendo sinceros no debiésemos esperar a que una Ley nos regule la utilización de plásticos o nos enseñe a ser más conscientes con el medio ambiente. En ese sentido veamos lo que la cadena de supermercados «Carrefour» están realizando en sus locales de España.

Ellos permiten a sus clientes -desde el pasado 5 de agosto- la posibilidad de adquirir mallas 100% de algodón reutilizables en la sección de fruterí­a de sus establecimientos, quitando las bolsas plásticas. Con esto evitas y reduces el uso de envases y embalajes que contaminan.

¿Bolsas plásticas para la fruta en el súper? Cadena las reemplaza con mallas de algodón.
Así­ son las mallas de algodón que vende la cadena.

Cada malla cuesta €3,99. Unos $3.200 pesos chilenos. ¿Caras? Sí­, pero puedes llevar tus propios envases también. No es necesario que se las compres a la cadena.

Con esta medida Carrefour se convirtió en la primera compañí­a en adoptar este tipo de iniciativa en España. Siguiendo la lí­nea de otras iniciativas previamente incorporadas, como la utilización de envases o bolsas para comprar en pescaderí­a, carnicerí­a o la sección de platos preparados.

Lee:  Samsung renueva sus laptops usando el nombre de sus móviles con la serie «Galaxy Book Pro»

Te interesará ver

Realizan el primer vuelo comercial de pasajeros con queroseno sintético sostenible

OhMyGeek!

Chile es el paí­s que más residuos electrónicos genera en Latinoamérica

OhMyGeek!

Inauguran la primera planta fotovoltaica flotante de Chile conectada a la red eléctrica

OhMyGeek!

¿Cuáles son las bolsas plásticas que fueron prohibidas en todo Chile?

OhMyGeek!

Empresa chilena recicla plumavit para usarla en pintura de pisos y muros

OhMyGeek!

Vehí­culos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend