En la elipse del Parque O’Higgins se presentaron oficialmente los primeros 100 buses eléctricos que comenzarán a operar en el transporte público de Santiago.
De esto te hemos venido contando hace tiempo, ya que todo este periplo a durado meses de tramitación y espera. Incluso pasando de un gobierno a otro.
Entre las características de los nuevos buses eléctricos destacan su comodidad interior: tienen 80 asientos acolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda. Cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares.
Y el punto verde importante: circulan sin emitir gases contaminantes ni ruidos, y además generan menos vibraciones durante el trayecto.
¿Dónde pasarán los buses eléctricos?
Las primeras máquinas comenzarán a funcionar a partir de este sábado 15 de diciembre en el servicio 519. Este va desde Santiago por Alameda, hasta Peñalolén.
Los buses eléctricos realizarán un promedio de 240 mil viajes semanales y beneficiarán a vecinos de 12 comunas. En una primera etapa, servirán a los vecinos de Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Santiago, Lo Prado, Estación Central, Maipú y Pudahuel.
Luego, en enero, con la llegada de otros 100 buses (de marca Yutong), habrá electroservicios en San Joaquín, La Florida, Puente Alto y Macul.