Vehículos Verdes

¿Por dónde pasan los primeros buses eléctricos del Transantiago?

En la elipse del Parque O’Higgins se presentaron oficialmente los primeros 100 buses eléctricos que comenzarán a operar en el transporte público de Santiago.

De esto te hemos venido contando hace tiempo, ya que todo este periplo a durado meses de tramitación y espera. Incluso pasando de un gobierno a otro.

Entre las características de los nuevos buses eléctricos destacan su comodidad interior: tienen 80 asientos acolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda. Cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares.

Y el punto verde importante: circulan sin emitir gases contaminantes ni ruidos, y además generan menos vibraciones durante el trayecto.

¿Dónde pasarán los buses eléctricos?

Las primeras máquinas comenzarán a funcionar a partir de este sábado 15 de diciembre en el servicio 519. Este va desde Santiago por Alameda, hasta Peñalolén.

Los buses eléctricos realizarán un promedio de 240 mil viajes semanales y beneficiarán a vecinos de 12 comunas. En una primera etapa, servirán a los vecinos de Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Santiago, Lo Prado, Estación Central, Maipú y Pudahuel.

Interior de los buses eléctricos para el Transantiago.
Interior de los buses eléctricos para el Transantiago.

Luego, en enero, con la llegada de otros 100 buses (de marca Yutong), habrá electroservicios en San Joaquín, La Florida, Puente Alto y Macul.

Noticias relacionadas

Así son los nuevos paraderos digitales de Red (Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

Segway KickScooter T60: una patineta eléctrica que puede ser controlada remotamente

Javier Troncoso

Jump, las bicicletas de Uber, están próximas a llegar a Chile

Felipe Ovalle

Nuevos trenes unirán Santiago y Chillán en 3 horas y 40 minutos

Equipo OhMyGeek!

¿Bolsas plásticas para la fruta en el súper? Cadena las reemplaza con mallas de algodón

Felipe Ovalle

Hoy arrancó DiDi en Santiago, la segunda ciudad de Chile en activarse

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend