OhMyGeek!
Ciencia Verdes

Prevén que el aumento del nivel del mar para el 2100 sea casi de un metro

Según el último lanzamiento del informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), los gobiernos deben tomar acciones urgentes para abordar la emergencia climática y proteger los océanos del mundo.  

El informe, escrito por más de cien cientí­ficos climáticos, basado en casi 7 mil documentos, representa la evaluación más completa al dí­a de hoy, donde se expone la gravedad de los impactos climáticos por los que atraviesan los océanos y la criosfera (áreas congeladas de la Tierra).

Uno de ellos de es el aumento del nivel del mar a casi un metro para el año 2100, si es que el calentamiento global excede los 3°C, que es hacia dónde se dirigen las polí­ticas actuales de los gobiernos del mundo.

Por consecuencia, esto podrí­a provocar el desplazamiento de millones de personas de las zonas costeras.


Además nos enfrentarí­amos a la pérdida de hasta el 90% de los arrecifes de coral de las aguas cálidas del planeta y mayor frecuencia de hasta 50 veces las olas de calor marinas a finales de este siglo, como algunas de las consecuencias que remarca el informe.

Prevén que el aumento del nivel del mar para el 2100 sea casi de un metro.
Corales en el Mar de Andamán.

Acciones contra el aumento del nivel del mar

Para Greenpeace las acciones climáticas como la resiliencia de nuestros océanos deben ir de la mano. Ellos destacan que los impactos de las emisiones de carbono en los océanos son mayores y más rápidas de lo que estaba previsto.

El océano está absorbiendo grandes cantidades de CO2, lo que genera una acidificación de los océanos que pone en riesgo a la vida marina y ecosistemas únicos como los corales.

Los gobiernos deben trabajar en medidas concretas que les permitan abandonar los combustibles fósiles y presentar planes nacionales para mantener por debajo de 1,5°C en los próximos años la temperatura, según el compromiso hecho en el Acuerdo de Parí­s.

Además, éstos deben acordar en las Naciones Unidas un Tratado Oceánico Global fuerte capaz de proteger al menos el 30% de los océanos del mundo a través de una red de santuarios marinos.

Te interesará ver

Experto da recomendaciones para adaptarse al horario de invierno

OhMyGeek!

Starship de SpaceX aterrizó con éxito por primera vez con el SN10, aunque explotó más tarde

Felipe Ovalle

«Perseverance» ya está en Marte: mira el video resumen con el ‘amartizaje’ del vehí­culo

Felipe Ovalle

Mira el ‘amarterizaje’ del NASA Perseverance por streaming y en vivo

Felipe Ovalle

Realizan el primer vuelo comercial de pasajeros con queroseno sintético sostenible

OhMyGeek!

Éxito de Virgin Orbit: lanzó un satélite al espacio desde un avión

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend