Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Medicine, busca respuestas al origen del Coronavirus. Según sus resultados este es producto de la evolución natural.
El análisis consiste principalmente en estudiar la secuencia del genoma del SARS-CoV-2, el virus que es causante del Coronavirus (COVID-19), sin encontrar evidencia de que este se haya producido en un laboratorio o diseñado de otro modo.
«Al comparar los datos disponibles de la secuencia del genoma para las cepas conocidas de coronavirus, podemos determinar firmemente que el SARS-CoV-2 se originó a través de procesos naturales».
(Kristian Andersen, PhD, profesor asociado de inmunología y microbiología en Scripps Research y uno de los autores del estudio)
Los científicos observaron el genoma secuenciado del SARS-CoV-2, prestando especial atención a sus receptores proteínicos. Armaduras en el exterior del virus que utiliza para atrapar y penetrar las paredes externas de las células humanas y animales.
Uno de los principales descubrimientos es que las proteínas de la punta del SARS-CoV-2 había evolucionado para atacar efectivamente las células humanas llamada ACE2, un receptor que se encuentra principalmente en el pulmón de los humanos.
Esta evolución logra una convergencia tan efectiva entre el virus y las células humanas que la conclusión es que el Coronavirus es resultado de la selección natural y no el producto de la ingeniería genética.
Recuerda que todos los capítulos de OhMyGeek! Express los puedes ver en nuestro canal de YouTube y todos los días en las repeticiones que se emiten a través de las pantallas de Canal 13C.