OhMyGeek!
Ciencia Videos

Estudio sugiere que el Coronavirus no fue creado en un laboratorio

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Medicine, busca respuestas al origen del Coronavirus. Según sus resultados este es producto de la evolución natural.

El análisis consiste principalmente en estudiar la secuencia del genoma del SARS-CoV-2, el virus que es causante del Coronavirus (COVID-19), sin encontrar evidencia de que este se haya producido en un laboratorio o diseñado de otro modo.

«Al comparar los datos disponibles de la secuencia del genoma para las cepas conocidas de coronavirus, podemos determinar firmemente que el SARS-CoV-2 se originó a través de procesos naturales».

(Kristian Andersen, PhD, profesor asociado de inmunologí­a y microbiologí­a en Scripps Research y uno de los autores del estudio)

Los cientí­ficos observaron el genoma secuenciado del SARS-CoV-2, prestando especial atención a sus receptores proteí­nicos. Armaduras en el exterior del virus que utiliza para atrapar y penetrar las paredes externas de las células humanas y animales.

Uno de los principales descubrimientos es que las proteí­nas de la punta del SARS-CoV-2 habí­a evolucionado para atacar efectivamente las células humanas llamada ACE2, un receptor que se encuentra principalmente en el pulmón de los humanos.

Esta evolución logra una convergencia tan efectiva entre el virus y las células humanas que la conclusión es que el Coronavirus es resultado de la selección natural y no el producto de la ingenierí­a genética.

Estudio sugiere que el Coronavirus no fue creado en un laboratorio.

Recuerda que todos los capí­tulos de OhMyGeek! Express los puedes ver en nuestro canal de YouTube y todos los dí­as en las repeticiones que se emiten a través de las pantallas de Canal 13C.

Lee:  Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Te interesará ver

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

OMS expresa su preocupación por creer que «la pandemia está llegando a su fin» y es una idea errónea

Felipe Ovalle

Terminó Super Mario Bros. con los ojos vendados y en menos de 12 minutos

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

TLC NXTWEAR G: una pantalla inmersiva para tus ojos en forma de anteojos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend