En la década de 1960, Douglas Engelbart y Bill English diseñaron en un laboratorio de la Universidad de Stanford al mouse (ratón) de computador.
Por años ha sido un periférico fundamental en los computadores de todo el mundo y su uso está fuertemente ligado a la interacción que se mantiene con máquinas de escritorio o portátiles.
Y aunque su importancia es evidente, la innovación de estos en las grandes compañías que fabrican este tipo de aparatos se veía un tanto estancada o reducida. Principalmente reducida hacia experiencias en el sector de los videojuegos.
Ahora fue Logitech quien ha presentado algo masivamente poco visto. Y es válido destacar ‘masivamente’ porque este invento no es algo nuevo, pero tampoco propio de una gigante desarrolladora.
Se trata de un mouse que se sujeta verticalmente, buscando la naturalidad de la muñeca y dando la impresión que sujetas un vaso.
¿Su nombre? MX Vertical, dispositivo que a diferencia a los tradicionales mouse y su configuración de botones, estos están girados en unos estudiados 57 grados.
Y digo ‘estudiados’ porque Logitech quiere dejar en claro que buscaron la inclinación ideal después de mucho tiempo investigando y probando cuál era el diseño idóneo para lograr un periférico revolucionario.
Beneficios del MX Vertical
Al usar este mouse, la compañía garantiza que dejarás de dañar (tanto) tu muñeca mientras estás en el computador. Es más, dan por hecho que tendrías un 10% menos de tensión muscular, además de una menor presión en la muñeca y un movimiento de la mano reducido hasta 4 veces.
Hasta ahora lo único ‘negativo’ (si podemos llamarlo así) son dos cosas: el tamaño y el precio.
MX Vertical es más grande y pesado que un mouse tradicional. Mide 79 x 78.5 x 120 mm y pesa 135 gramos. Actualmente ya está en preventa online y cuesta en Estados Unidos $99 USD.
Este no es el único mouse vertical
Valoramos el trabajo de investigación de Logitech, pero -como ya lo dijimos- este producto no es algo nuevo. Por mucho tiempo ya existen los ratones verticales y un ejemplo de estos son los dispositivos creados por marcas (más pequeñas) como J-Tech, Mojo o Anker.
A esto hay que sumarle que son bastantes más barato que lo ofrecido por Logitech. De igual manera, ¿ninguna de estas marcas pensó en los zurdos?