Nos dejó un grande. Anthony Bourdain, conocidísimo chef estadounidense, por años fue una estrella de televisión con un show de cocina internacional y también un amante del rock.
Lamentablemente hoy -8 de junio- fue descubierto sin vida en un hotel de Francia por su amigo Eric Ripert. Bourdain tenía 61 años.
Su programa, «No Reservations», ya contaba con más de 100 capítulos emitidos desde el 2005 y fue en el 2009 cuando le tocó visitar Chile para descubrir a su gente y por supuesto la cultura culinaria.
Conociendo al «Completo»
Anthony Bourdain probó de todo. Pudo viajar a Curicó a comer carne de res con vino local, además de visitar la icónica «La Vega» de Santiago para encontrarse con un surtido de productos de todo el país.
Eso sí, no fue hasta su viaje a la quinta región cuando conoció al «Completo». La versión chilena del «Hot-Dog», que para él ha sido la más monstruosa (en cantidad de comida) que había visto.
A tal nivel que hizo una serie de chistes sexuales, incluyendo una comparación con el actor porno Ron Jeremy. ¿Cuál? Llamándolo: «terrorífico tubo de carne al estilo Ron Jeremy».
Miren un extracto de su visita a Chile en el siguiente video, mientras visitó el Sibarítico en Viña del Mar:
Se fue un grande. Recuerdan cuando Anthony Bourdain vino a Chile 🇨🇱, probó un completo (en el Sibaritico) y lo llamó «Terrorífico tubo de carne al estilo Ron Jeremy» 🌭 pic.twitter.com/pc8ioTbZ0v
— Felipe Ovalle (@FelipeOvalle) June 8, 2018
El veredicto de Anthony Bourdain
Si bien en el programa dijo que al Completo lo encontraba «impresionante y vergonzosamente delicioso», la verdad era otra. Bourdain no le gustaron en su totalidad.
En una conferencia de prensa, posterior a su visita gastronómica, reconoció que tenia sentimientos encontrados con los completos.
Y remató con la frase:
«No sé si son algo realmente delicioso o un crimen de guerra. Creo que depende de cuánto has tomado cuando te lo comes».