Dentro de nuestros quehaceres en OhMyGeek!, está el compromiso de informarte sobre novedades, pero también educarte. En este caso específico, sucedió que directamente alguien de nuestro staff recibió un correo de estafa electrónica (a.k.a. phishing), cuestión que aprovechamos para hacer un video.
Este clip (que está en la parte superior del escrito) muestra como cibercriminales se hicieron pasar por el reconocido Banco Santander para robar las credenciales de nuestro compañero. Si bien él no está afiliado a esta entidad bancaria, personas sin el conocimiento necesario y que justo puedan ser clientes de dicho banco, podrían caer en este engaño.
Identificando el phishing
La idea del video es que puedas conocer, con un ejemplo real, el cómo identificar un falso correo que busca robar datos. Es importante que fuera de cualquier lección, ustedes deben saber que jamás un banco u otra entidad financiera te va a solicitar datos online (como restablecer una cuenta bloqueada).
En caso que tengas dudas con algún extraño correo recibido e incluso una llamada telefónica, es mejor que te contactes directamente a los canales oficiales de la empresa. El resto, lo pueden descubrir en el video.