Emma Lawton tiene 33 años. Es parte del 2% de la población que padece Parkinson y ha sido diagnosticado por una condición neurológica previamente de cumplir 40. Fuera de lo evidente de convivir con esta enfermedad, tiene la convicción de salir adelante y reducir sus temblores.
Lawton tuvo la oportunidad de ser partícipe íntegramente de un potente proyecto cocinado en las oficinas de Microsoft en Londres. Junto a la investigadora Haiyan Zhang, pudo probar una pulsera que lleva su nombre: «Emma Watch». Este fue creado por un equipo de Microsoft, liderado por Zhang, el cual puede reducir constantemente los temblores asociados al Parkinson.
Emma Watch contra el Parkinson
La pulsera fue registrado en un documental hecho por la BBC, mostrando la experiencia de creación y uso por parte de Emma, quien -desde un principio- estuvo incrédula hasta comprobar su asombroso resultado. Emma Watch, a través de vibraciones, puede distraer la atención del cerebro para así disminuir los movimientos involuntarios de sus manos.
Haiyan Zhang cuenta que el secreto de la pulsera es el engaño al cerebro. Porque si bien los temblores se reducen y continúan en un menor grado presentes, el cerebro cree tener bajo control las manos.
En el video adjuntado en esta nota, te contamos más detalles de la experiencia de Emma Lawton, quien junto al trabajo de Zhang, mostraron el potencial de este gadget que permite combatir el Parkinson.